Скачати

Координати

3 квітня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 67 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

- Esta es una de las etapas del sendero 3 calares del G.R. 66 y derivaciones, un poco larga en cuanto a km. pero no por ello menos atractiva y muy interesante en cuanto a paisaje.
- Para ello salimos del Paseo de los Plátanos en Riópar, y seguimos un tramo la carretera , al llegar a las Casas de las Tablas, giramos a la derecha y ya cogemos el sendero muy bonito, que nos llevará por bonitos parajes, pinares, etc. hasta llegar a la base de la Almenara, donde ya enlazamos con la pista que alli nos encontramos.
- Un poco mas abajo se encuentra la fuente del pino de los muchachos y el pico almenara, majestuoso enfrente, opcional subir o no en esta ocasión.
- Nosotros seguimos el G.R.. 66 y descendemos siguiendo un buen tramo ya por la pista, por la cual se gana mucho tiempo en kms. y sin darnos cuenta llegamos al área de la Fuenfria, con sus mesas y bancos un poco deteriorados ya. Continuamos , llegamos al desvio que nos acerca a la cueva de la osera (opcional tambien este tramo), y llegamos a la fuente y aldea abandonada del Encebrico, lugar de encuentro de varias rutas de la zona de Paterna del Madera.
- Una vez descansados, seguimos siempre ahora por preciosa senda hasta conectar con la carretera, cruzamos el rio por tablas de madera y subimos por el barranco donde enlazamos de nuevo con otro camino, el cual tomamos a la derecha y nos acerca al cortijo del Manojal en una bonita pradera y soledad.
- Aqui ya seguimos nuestro G.R. y el P.R. que viene desde Paterna, y vamos bajando el barranco por la senda preciosa, algo empinada en algunos tramos, pasamos junto al cortijo de la Limonera, salimos al asfalto que nos lleva a los Gollizos de Arriba y de Abajo, pasando junto a una balsa y ya entramos en el pueblo de Riópar, buscando de nuevo el punto de salida y dando por concluida esta magnifica ruta.
- Para gente andarina, que no le importe hacer esta larga ruta, imprescindible hacerla.
- Las otras etapas serán Vado de Tus-Vado de Tus, tambien circular y la ultima en dos etapas, Riópar-Vado de Tus y Vado de Tus-Riópar , tambien circular, pero eso será en otra ocasión.
Вершина

Лісовий будиночок

REFUGIO MANOJAL

Точка шляху

RIÓPAR ( PASEO DE LOS PLÁTANOS )