Час  3 годин 27 хвилин

Recorded травня 2019

2,9
5,8

Переглянуто 2502 раз(и), завантажено 164 раз(и)

біля Echauri, Navarra (España)

Subida y bajada al SARBIL desde Etxauri por dos itinerarios distintos.
Para la ida por las FAJAS (la de Etxauri y la de Ciriza)
El regreso por el camino tradicional.
No tiene complicaciones, pero califico de moderado por la proximidad de las sendas a zonas expuestas.
Salimos de Etxauri por un camino entre huertas hasta llegar a un cartel que señaliza "Las Rallas", donde se inicia la senda de la Faja de Etxauri.
Esa senda termina en el camino clásico de subida. Lo seguimos hasta el cruce con las escaleras de Ciriza. En este punto, bajamos por las escaleras unos metros, hasta coger la segunda Faja (de Ciriza).
La Faja de Ciriza termina en lo que se denomina "La Canaleta", que es el acceso desde la faja al cordal que nos dejará en la cumbre del Cabezón de Etxauri.
La bajada, como comenté antes, por el camino tradicional.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
стоянка

7 коментарів

• itxasmendi 1 бер. 2020

Aupa Revellin.
    Con respecto a este track una pregunta:
    ¿este track pasa por toda la grada de Ciriza o la evita? ¿hay algún otro tramo peligroso o que pueda dar vértigo?
    Gracias y un saludo

revellín 1 бер. 2020

Se camina por las fajas, pero no hay sensación de peligro. Hay que ir con cuidado y en días secos. Creo que es un recorrido que merece la pena. Con el track no tendrás problemas. Saludos.

revellín 4 бер. 2020

Lo que me comentas de la ruta que sube desde Muniain, lo voy a incluir en los comentarios de la ruta para que la gente esté avisada. Saludos

• Фото LGN

LGN 20 черв. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

Lo primero agradecer a Revellin la ruta (ésta y otras...👍🏽). Comentar que yo iba con dudas pero no he sentido ni vértigo ni dificultad alguna, no hay tramos muy aéreos, aunque la percepción es libre. Sí que es cierto que con lluvia o niebla se puede complicar. La ruta en general se sigue bien sin track pero en zonas abiertas hay que tener cuidado de mirar de vez en cuando porque es fácil desviarse. Gracias de nuevo y buenas rutas

revellín 20 черв. 2020

Me alegro que sea de interes. Saludos

• Фото JAVI CHUECA

JAVI CHUECA 9 серп. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

He ido hoy por esta ruta con mis amigos. Nos ha gustado mucho, pero hay algunos puntos que nos parecían un poco peligrosos. De todos modos modos una ruta muy bien explicada y fácil de seguir. Gracias por todas las explicaciones.