Moving time  5 годин 6 хвилин

Uploaded 2 листопада 2020

Recorded листопада 2020

5,7

Переглянуто 224 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.
En el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra hay dos caminos balizados, la Senda de las Carretas y la Senda del Robledal. La primera es una ruta circular, que parte del aparcamiento de pago (4€) de unos 7 kms, que se interna por el corazón del hayedo. La segunda, es otra circular de unos 18kms, que parte del parking (gratuito) que hay junto al centro de interpretación. Esta segunda excursión recorre, antes de internarse en el hayedo, una buena masa de robledal. Y después de salir de pasar por el parking de pago, continúa un buen tramo junto al río Lillas (esta parte está en algún tramo menos marcada y la senda a veces es menos evidente que en el resto de la ruta), antes de salir al asfalto, justo antes de regresar al punto de inicio.
Nosotros realizamos el recorrido de la Senda del Robledal, ya que nos parecía mucho más completa y variada. Pero la alargamos un poco, acercándonos a la loma panorámica, conocida como "Mata Redonda", y bajamos por el tramo por el que se sube en el recorrido de la Senda de las Carretas. Ésto significa que desde que coincidimos con el recorrido de la Senda de las Carretas, vamos en el sentido contrario al que lo hace todo el mundo. Y esta parte del recorrido es, con mucha diferencia, la más concurrida. El resto de la excursión fuimos prácticamente solos.

Centro interpretación

G a izquierda

Rebollo centenario de las Güensas

Перехрестя

Salimos a pista bonita. Enlazamos con la ruta balizada para BTT. G a izquierda por ella.

Перехрестя

Dejamos camino ancho bonito a izquierda

Primeras hayas

Río

Mostajos

Дерево

Campo a través por el hayedo

Río. Precioso hayedo. Tejo

Дерево

Pedazo de tejo. Hay unos cuantos más. Varios de buen porte

Puente

Carbonera

Puente o fácil vadeo

Hayas caídas

Últimas hayas?

Перехрестя

G a derecha y cruzamos puente. Salimos del bosque. Aún queda alguna haya

Pradera ancha con abedules

Фонтан

Fuente y parking de pago. 4€

Ріка

Vadeo fácil de río. Último waypoint. Seguimos todo el rato por margen izquierdo. Precioso

Seguimos por ribera izquierda, aunque hay veces que la traza del camino es poca cosa y dan ganas de vadear el río al otro margen.

4 коментарів

• collejon 2 лист. 2020

Muy buena ruta otoñal, para ver los robles, hayas, servales y tejos.

• Фото Pelchas

Pelchas 3 лист. 2020

Que bonitas fotos y que envidia, no paráis maquinas. Un saludo.

• Фото lamorosangel

lamorosangel 3 лист. 2020

Muchas gracias Pelchas, como siempre, por la valoración. El hayedo ya estaba un poco pasado, pero aún así estaba precioso. La ruta que hicimos, muy, muy recomendable!
    Un saludo Jose!

• Фото lamorosangel

lamorosangel 3 лист. 2020

Gracias Paco por la valoración!