Час  3 годин 27 хвилин

Recorded липня 2017

4,1
8,3

Переглянуто 2401 раз(и), завантажено 160 раз(и)

біля Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

SENDA DEL ESTRAPERLO Y DOMINGO PAJARO COMPLETA DESDE ESPINOSA DE LOS MONTEROS : LAS MERINDADES DESDE EL CIELO .
DESDE LA PLAZA DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS PARTE DICHA SENDA. NOS LLEVA HASTA EL BORDE DEL RIO TRUBA POR UNA PISTA QUE COGEMOS QUE VA BORDEANDO DICHO RIO . LA PISTA ES ANCHA Y LLANA .A LA SALIDA DE ESPINOSA PASAMOS POR SU VIEJO MERCADO GANADERO Y UNA PISTA DE MOTOCROSS . PASAMOS AL LADO DE DOS ESPECTACULARES TILOS HASTA LLEGAR A BARCENA. PASAMOS AL LADO DE SU DERRUIDO PALACIO Y SEGUIMOS LLANEANDO HASTA LLEGAR A UN PUENTE QUE CRUZAMOS SOBRE EL RIO TRUEBA DE NUEVO. AQUI LA PISTA SE CONVIERTE EN CAMINO AL BORDE DEL RIO Y ENTRE ARBOLES , LO QUE HACE DE LA SENDA EN VERANO SEA MUY FRESCA .DISFRUTANDO DEL FACIL CAMINO VAMOS POCO A POCO LLEGANDO A LAS MACHORRAS . TOMAMOS UN TENTENPIE EN EL BAR DEL PUEBLO Y COGIENDO LA PISTA A LA IZQUIERDA VAMOS TOMANDO ALTURA POCO A POCO . LA SUBIDA ES LARGA PERO MUY SUAVE . CON VISTAS DE LOS MONTES DE LA ZONA A RATOS .LLEGAMOS A UNA ESPECIE DE PARQUECILLO YA ALGO ABANDONADO AL QUE SUBIMOS PARA FOTOGRAFIARLO . AL COGER ALTURA EL BOSQUE SE QUEDA YA DEBAJO NUESTRO Y VEMOS ESPINOSA EN LA LEJANIA . LLEGAMOS A N CRUCE QUE NOS HACE ABANDONAR LA PISTA Y CRUZAR UNOS PASTOS LLENOS DE GANADO POR LA MITAD . ES UNA ESPECIE DE ATAJO DE UNA LARGA PISTA . EN EL ATAJO RODEAMOS UNA PEQUEÑA POZA DE GANADO Y LLEGAMOS A LA MISMA PISTA PERO ACORTANDOLA UN MONTÓN. ESTAMOS AL OTRO LADO DE LOS MONTES Y TENEMOS UNAS VISTAS DE LOS MONTES Y VALLES DE LAS ZONAS PREXIMAS A ESPINOSA DE LOS MONTEROS.LA PISTA ES ANCHA AUNQUE CON MUCHA PIEDRA . VAMOS BAJANDO POCO A POCO ENTRE PEDRUSCOS HASTA LLEGAR AL PUEBLO DE SANTA OLALLA . RECORREMOS EL PUEBLO Y SEGUIMOS POR LA CARRETERA QUE SALE ENCIMA DEL CASTILLO DE LOS VELASCO Y DEL PUEBLO . VISITAMOS Y FOTOGRAFIAMOS EL CASTILLO Y SEGUIMOS HASTA LLEGAR DE NUEVO A SU PLAZA MAYOR .
SENDA PRECIOSA QUE PARTE DESDE ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y QUE TE LLEVA A LAS MACHORRAS BORDEANDO EL RIO TRUEBA. UN CAMINO ESTRECHO Y PRECIOSO.
DESDE LAS MACHORRAS TE SUBE LENTAMENTE POR UNA PISTA HASTA LOS MONTES ALTOS DE LA ZONA Y TE BAJA POR SANTA OLALLA Y EL CASTILLO DE LOS VELASCO.
RUTA CON PANORÁMICAS MUY BONITAS, ALGO LARGA PERO MUY ENTRETENIDA.MERECE LA PENA .
Стоянка

inakiandarin 25 груд. 2017

• Фото Los Domingueros

Los Domingueros 30 трав. 2018

Realizada la parte circular de la ruta partiendo de Las Machorras el Mayo de 2018, entretenida ruta con zonas muy diversas. Buena parte de la ruta esta muy expuesta al sol, así que atención en verano.

• edurnetak 30 серп. 2018

Ruta muy bonita entre bosques y montañas.fácil y con bonitas vistas. Otra de las sendas chulas de las merindades.

• Фото Airen85

Airen85 31 бер. 2019

Ruta para familia, paisaje precioso.
    Imprescindible llevar agua para el último tramo, sobre todo en los días de calor.

• Фото Maria Ruiz de Erentxun

Maria Ruiz de Erentxun 19 серп. 2019

Un enclave muy bonito

• Фото yeraide

yeraide 7 вер. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Bonita con muchas panorámicas. Sin wikiloc te pierdes. Sencilla y para disfrutar

• Фото Ziruto

Ziruto 7 серп. 2020

Fácil, bonita y para toda la familia. Transcurre por la orilla del río, la mayor parte es sendero entre árboles.