nieto76

Recorded липня 2020

2,9
5,9

Переглянуто 1491 раз(и), завантажено 93 раз(и)

біля San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

En la villa marinera de San Vicente de la Barquera,tenemos la oportunidad de recorrer la parte occidental de los acantilados del Monte Boria,en un tranquilo y relajante paseo donde la tranquilidad de la soledad y la contemplación de la mar con todas las sensaciones visuales, auditivas e incluso olfativas hacen del mismo un recuerdo perdurable,sobre todo en su primera mitad.

Comenzamos la ruta en la Plaza Mayor de San Vicente de la Barquera,recorriendo el pueblo y cruzando la ria por el Puente Nuevo y seguir a la derecha hasta llegar al Santuario de la Barquera.

Poco después nos acercamos hasta el faro del Bajo de la Planca por el rompeolas,para volver luego por el mismo sitio y localizar el sendero donde empieza la "Ruta de los Acantilados",en ligero ascenso entre las casas hasta llegar el Faro de la Silla,actual centro de interpretación del Parque Natural de Oyambre.

A partir de aquí el camino señalizado nos lleva a las ruinas de la Ermita de Santa Catalina,posteriormente nos desviaremos pasada la Posada Punta Liñera hacia la derecha por una pista hasta llegar al hospedaje.

Una vez pasado nos volveremos a desviar a la derecha por un camino marcado por dos vallas,hasta el mismo acantilado donde hay una señalización en forma de postes de madera.

Una vez en el acantilado,el sendero serpentea por la Sierra de Boria pasando por la Cueva del Culebre,el Bajo de la Regatona,unas cruces dedicadas a marineros fallecidos en la mar,la Punta del Cueto Maria hasta llegar a la Playa de Fuentes.

El regreso hasta San Vicente de la Barquera lo haremos por una pista asfaltada atravesando el Barrio de Santillan,hasta llegar a la carretera N-634 y seguir por la gasolinera y luego la acera hasta llegar a San Vicente de la Barquera dando por concluida la ruta.

San Vicente de la Barquera

Сакральна архітектура

Santuario de la Barquera

Перехрестя

Desvio a la derecha(ruta de los acantilados)

desvio a la derecha

Archaeological site

Ermita de Santa Catalina(ruinas)

seguir a la derecha

desvio a la derecha

San Vicente de la Barquera

Інформація

Faro de Punta Silla(Centro de Interpretación Del Parque de la Natural de Oyambre)

Rompeolas

Centro de Interpretación Del Parque de la Natural de Oyambre

Centro de Interpretación Del Parque de la Natural de Oyambre San Vicente de la Barquera, ESP