Час  одна година 51 хвилин

Координати 836

Uploaded 3 серпня 2017

Recorded липня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
212 m
32 m
0
1,5
3,0
6,06 km

Переглянуто 1962 раз(и), завантажено 86 раз(и)

біля Prellezo, Cantabria (España)

19 de Julio 2017

IBP Index = 34HKG

La Senda comienza a la entrada de Prellezo, en la rotonda de entrada al pueblo, discurriendo un primer tramo por asfalto (dentro del casco urbano). La ruta nos ofrece la posibilidad de deleitarnos con unas estupendas vistas de los acantilados y de la subida a la Sierra Plana de la Jerra.

Salimos desde la rotonda en dirección O entrando en el casco urbano, unos pocos metros más adelante y tras pasar el aparcamiento del Restaurante - Pensión giramos a la izquierda y tomamos una calle en subida donde encontramos alguna marca de PR que seguimos.

Al final de la calle tenemos un giro a derecha y un poco más adelante una pronunciada curva a izquierdas en subida, seguimos por asfalto, a los lados se observan cabañas de ganado ovino y caprino.

Cuando llevamos unos 700 metros recorridos llegaremos a una bifurcación, donde encontraremos una pista de tierra que sale a nuestra derecha entre un bosque de eucaliptos, la tomamos unos 150 metros más adelante hay otra bifurcación que tomaremos a la derecha nuevamente, en dirección N. En este punto algún cartel nos informa de que hay varias rutas que pasan por aquí (PR/L - 52, PR/S - 252).

Unos pocos metros más adelante, (unos 900 desde el inicio), nos encontramos con un cruce señalizado que nos indica la posibilidad de hacer la ruta en cualquiera de los dos sentidos, optamos por ir dirección al camino del litoral (tomamos el cruce a la derecha, en dirección E) que bordea el acantilado y desde donde tendremos una vistas privilegiadas de las puntas y ensenadas que conforman esta parte de la costa Occidental de Cantabria.

La pista va subiendo y bajando, amoldándose a la geografía de la zona, en un agradable paseo. Unos 2'7 Km desde el Inicio (1'8 Km desde el cruce) a la derecha se abre un sendero que nos lleva al mirador del litoral, desde el que contemplar la vista marítima.

Volvemos a incorporarnos al camino y unos 300 metros más adelante vemos una bifurcación, un camino recto que es parte de la GR/L - 54, nosotros lo obviamos y tomamos el camino que sube en fuerte pendiente a nuestra izquierda, lo que llaman la subida a "Los Picos". Es el tramo más exigente de la jornada, en el ascendemos 150 metros en apenas 700 metros lineales.

Una vez que superamos este tramo llegaremos a la Sierra Plana de la Jerra, continuamos por el sendero que discurre por el alto de la misma. Nos encontraremos un par de bifurcaciones que siempre tomaremos a la derecha, siguiendo los postes de la PR.

800 metros después de haber coronado (Unos 4'5 Km desde el inicio) y sin salir del camino tenemos el mirador de la Jerra, que nos ofrece una buenas vistas de la Ría de Tina Menor, Punta del Pinto, del pueblo de Pesúes y justo debajo de la playa del Sable. En días claros se pueden observar incluso los Picos de Europa.

Seguimos caminando y unos 400 metros más adelante una pista corta nuestro camino, la tomaremos a la derecha, empezando a perder altura rápidamente y en unos pocos metros y ya rodeados de eucaliptos, volver al cruce señalizado en el que al principio giramos a la derecha para tomar el camino del litoral.

Desde aquí ya solo tenemos que volver al pueblo por el camino conocido que nos trajo hasta aquí.
Перехрестя

COGER CAMINO DERECHA

Перехрестя

CRUCE DERECHA

Перехрестя

IZQUIERDA

Перехрестя

DERECHA

panorama

MIRADOR DE LA JERRA

Перехрестя

DERECHA

Інформація

INFO RUTA

Перехрестя

SEGUIR CARRETERA

panorama

MIRADOR DEL LITORAL

Інформація

INFO PR/S 52 - PR/S 252

1 comment

  • Фото gustavopajares@gmail.com

    gustavopajares@gmail.com 24 серп. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta con alguna rampa de mucho porcentaje.

You can or this trail