Скачати

Довжина

19,18 km

Набрана висота

175 m

Складність

Посередньо

вниз

175 m

Max elevation

22 m

Trailrank

33

Min elevation

-66 m

Trail type

Loop

Moving time

4 годин 3 хвилин

Час

5 годин 40 хвилин

Координати

3486

Uploaded

23 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
22 m
-66 m
19,18 km

Переглянуто 41 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Bolnuevo, Murcia (España)

059/21 - 2020-06-23 - BOLNUEVO, CIUDAD ENCANTADA, PLAYAS RINCÓN, CUEVA DE LOBOS, AMARILLA, LA GRÚA, LEÑO Y DESNUDA, COBATICAS, BAÑO EN PLAYA DE PERCHELES, VUELTA POR EL GR, 18,9 Km, 5 horas 42 minutos, +379 m -370 m.


Lo que vimos
https://photos.app.goo.gl/fyR7xtaH7r3Z78bs7

50 Playas o calas, a las que hemos asociado una senda, tenemos registradas desde el Faro de Cabo de Palos a la Ciudad Encantada de Bolnuevo, pero hoy nos salimos de esta extensión de costa, ya que, desde Bolnuevo hasta Puntas de Calnegre existe un espacio natural, libre de construcciones y asfalto, arropado por la Sierra de las Moreras, con unas playas de ensueño en las que el baño es una verdadera delicia. Hoy nos bañamos en una de las más bonitas, se llama Percheles.

Al amanecer llegamos a las margas arenosas o gredas de color amarillo ennegrecido de la ciudad Encantada de Bolnuevo, donde las areniscas presentan cantos de color gris azulado con abundantes microfósiles que datan de unos 4 millones de años, en las que el agua y el aire han moldeando caprichosas formas de gran belleza.

Al sur te encontrarás con el paraíso; una sucesión de acantilados y playas naturales conforman la línea de costa que hacia el oeste te llevará a la Punta de Calnegre. En un subibaja recorrimos la playa del Rincón, Loma Ancha, Punta Negra, Playas de Cueva de Lobos y Piedra Mala, para llegar hasta la Punta de Cueva de Lobos. Entre dicha punta y la última playa nombrada se forma un recodo que da nombre a la citada Playa del Rincón. Bajamos a disfrutar de las playas de La Grúa, Leño y Desnuda.

Al norte la impresionante Sierra de las Moreras con su Pico de la Víbora y el Cabezo de los Pájaros, conforman un precioso paraje que, según he leído, el conjunto denota una perfecta representación de los hábitats biogeográficos murciano-almeriense.

Recorrimos unos 10 kilómetros por uno de los tramos mejor conservados del litoral Mediterráneo, dicen. Las rocas de arenisca se entremezclan con los esquistos formando espectaculares acantilados de color amarillo y negro, al parecer sedimentos que se depositaron hace cinco millones de años, a los que llegan la espuma inmaculada, haciendo agradabilísimo el recorrido. Estas rocas, por consiguiente, marcan exactamente el momento cronológico en el que el Mar Mediterráneo se inundó nuevamente, adquiriendo su actual configuración.

Las arenas de estas playas son inmensamente ricas en fósiles marinos, pero en su interior guardan un mundo microscópico; los foraminíferos, aún más fascinantes. Vimos Bellísimas dunas fósiles, de inimaginables formas, hasta llegar a la playa de Percheles, en la que un tranquilo mar azul descansaba sobre un dorado suelo, en forma de concha, adornado de palmeras, con una longitud de unos 200 m y una anchura de unos 16 m, allí fue el baño que, como se cita arriba, se sale de nuestra colección de “50 sendas con baño por Cartagena.

Regresamos por nuestros propios pasos hasta Villa García, para abandonar las playas y volver por el GR hasta la ciudad de Gredas. Por Mazarrón, para evitar los atascos del Puerto, regresamos a la Trimilenaria. El Popo hace un pisto de berenjenas que está delicioso. Salud.
Пляж

Playa

Коментарі

    You can or this trail