svoboda71

Recorded серпня 2019

2,6
5,1

Переглянуто 11 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Pueblo de Busot, Valencia (España)

Como aún aprieta el calor hemos optado por hacer esta ruta seminocturna. Iniciamos el ascenso en dirección a les Coves de Canelobre desde el parking que hay en la curva antes de llegar a las cuevas. Es importante tener en cuenta que no se debe dejar el coche en el mismo parking de las cuevas ya que cuando estas cierran echan las barreras que hay en la carretera de acceso y podríamos encontrarnos a nuestro regreso que no podemos sacar el coche de allí. Dicho esto volvemos a la ruta. No tiene ninguna dificultad de orientación y en los cruces encontramos señalizaciones de ruta. Hemos decidido realizar la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj porque preferimos subir por la parte más complicada a la luz del día y bajar por la más fácil ya de noche, es decir, subimos hacia las cuevas y después de pasar por delante del acceso a ellas, al final de la carretera ya encontramos en primer cartel que nos indicará la dirección y la distancia hasta el Pla del Cabeçó, bajamos en zigzag hasta que encontramos otro cartel que nos indica la ascensión al Coll del Polzet al que tardaremos en llegar alrededor de hora y media. Una vez avisamos una antigua edificación en ruinas, pocos metros más adelante, habremos llegado al collado en el que hay una encrucijada que nos indica la dirección a Racó de Seva y a la cumbre. Tomamos el camino a la cumbre que está marcada a 45'. Es el tramo más técnico, con un par de trepadas no muy complicadas. Subimos a buen ritmo y alcanzamos la cima en unos 35', no queríamos perdernos la puesta de sol. Allí arriba hacemos una parada para comernos los bocatas y admirar las increíbles vistas y el espectáculo que nos brinda la luz del atardecer y la leve bruma estival. Una vez repuestas las fuerzas y descansado un rato nos colocamos los frontales en la cabeza y comenzamos a descender por el mismo camino que hemos subido. Un par de Arruis nos observan curiosos y tanto ellos como nosotros seguimos nuestra marcha. Desandamos las zonas más técnicas aún con la luz del crepúsculo y una vez pasado el escalón Hillary encendemos las luces. Seguimos bajando con cuidado de no resbalarnos en las numerosas zonas de gravilla y tierra suelta hasta que nos encontramos de nuevo en la encrucijada de antes. Esta vez giramos a nuestra derecha para tomar el camino en dirección a Racó de Seva y ya continuamente en descenso llegamos hasta la siguiente señalización donde giramos ahora a la izquierda en dirección a Pla de la Gralla, ya vamos por una buena pista y en una media hora nos dejará en el punto inicial de la ruta.