-
-
1 333 m
1 208 m
0
1,0
1,9
3,82 km

Переглянуто 854 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Linarejos, Andalucía (España)

SUBIDA A SEGURA LA VIEJA DESDE EL CRUCE A MORALEJOS (SIERRA DE SEGURA - JAEN)

Segura la Vieja es un pequeño calar rodeado de una basta extensión de pinar situado al noreste de Segura de la Sierra (Jaén), cerca de Moralejos. Cuenta la tradición que en su cima se ubicó un asentamiento de origen íbero, siendo aún visibles hoy en dia, si se observa con atención, algunos restos que lo podrían confirmar. La opcion de subida clásica es desde el cruce a Moralejos, tomando el sendero GR-247 hasta el comienzo de la subida final a Segura la Vieja.

COMO LLEGAR: Tomar la carretera JV-7032 que sale por lo alto de Segura de la Sierra (Jaén) y dejar el vehículo en el cruce que va en dirección a Moralejos.

RUTA: El comienzo del sendero está situado a aproximadamente 100 m. del cruce yendo en dirección a Moralejos. Se trata de unas escaleras situadas a la izquierda que suben por un terraplen. Tras ascender se encuentra el sendero GR-247, que continua por un pinar, e irá haciendo un giro de 180º rodeando la montaña.

En el punto marcado en el track hay unos hitos a la izquierda (OJO, es facíl pasar de largo) que señalan la subida a la meseta de la cima, donde estan lo que podrían ser los cimientos de un antiguo asentamiento de origen ibero.
Waypoint

Escaleras inicio del sendero

Waypoint

Hito subida a Segura la Vieja

Waypoint

Restos Segura la Vieja

Коментарі

    You can or this trail