jomafruit

Moving time  4 годин 28 хвилин

Час  7 годин 17 хвилин

Координати 2890

Uploaded 17 лютого 2019

Recorded лютого 2019

-
-
978 m
221 m
0
4,1
8,1
16,22 km

Переглянуто 75 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Santa Maria del Aguila, Andalucía (España)

Desde el inicio de la Rambla de la Maleza hasta el cortijo alto de la rambla de la Maleza. Este tramo se realiza completamente por pista si apenas dificultad. Si se realiza a primera hora del día se realizara bajo la sombra del propio barranco.
Desde el cortijo rambla de la Maleza hasta las ruinas del cortijo del Lagarto. Tramo por el sendero del cordel de los pelados. Es un sendero fácil de seguir pero estrecho y donde abunda el matorral. Recomendable llevar pantalón largo ya que no llevaremos más de un restregón con el matorral.
Abandonamos el Cortijo de lagarto y seguimos la pista hasta alcanzar el cordel de la Boca de Bernal.Abandonar la Pista y seguir campo a través por el cordel hasta conectar con sendero que sube del barranco de las sardinas.
Es tramo más complicado ya que no existe sendero y se realiza campo a través por un pinar de repoblación acompañado de cipreses y donde abunda el matorral. Al principio al descender de la pista y durante los primeros 200 metros se avanza campo a través pero por un sendero de cazadores hasta un puesto de caza. Esta parte es menos complicada.
Pero en los 600 metros siguientes nos tendremos que restregar con el matorral, aquí ir en pantalón corto no es posible. Tras sortear numerosos pinos y cipreses debemos intentar avanzar por la cuerda con objeto de encontrar un viejo sendero que sube de barranco de las sardinas.Por fin encontramos el viejo sendero, visible desde foto aérea en google maps. Descendemos por el hasta el collado de la Boca de Bernal. A solo 1 kilómetro al Este queda el Peñón de Bernal. Seguimos descendiendo por una senda que antiguamente fue usada por cazadores, pasaremos por muchos puestos de caza. Tras avanzar 2.2 Km y descender 500 metros, llegamos a una zona donde existe un acantilado. Seguimos por el acantilado a la lateral del cerro y descendemos por una fuerte pendiente entre barranco de las sardinas y barranco de Godoy. Finalmente tras superar la fuerte pendiente de esta parte del sendero llegamos a las inmediaciones de los invernaderos. Bajamos hacia el barranco de las sardinas y por la rambla conectamos con la carretera del Pantano de Beninar a Aguadulce donde finaliza este sendero.
Sendero solo recomendable para atrevidos que quieran conocer esta zona de la Sierra de Gádor.
фото

Foto

Inicio de la ruta.
фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

Коментарі

    You can or this trail