3,4
6,9

Переглянуто 532 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля  Masía de Mollet, Valencia (España)

Ruta circular de subida al Mollet partiendo de la ermita de Sant Miquel y bajando en dirección a la ermita de Sant Vicent, visitando el Mas del Panadero y el Pou del Mollet. La subida se realiza entre un muy denso bosque de pinos, chaparros y palmitos, transitando por una senda que nos conducirá hasta la cima sin perdida. Una vez arriba llegamos al poste de señalización, desde donde sale la senda de descenso hacia Sant Vicent, pero si queremos llegar al pico debemos desviarnos a la izquierda y seguir una senda entre chaparros y piedras sueltas que nos llevan al hito del punto alto del tossal, pasando por el lado de unos espectaculares cortados, desde donde tenemos unas impresionantes vistas con el pico del Penyagolosa presidiéndolas. Realizaremos el descenso con la misma vegetación que en la subida, pasando por las ruinas de un antiguo asentamiento íbero. Casi al finalizar el descenso nos encontramos un pequeño merendero en medio de una pinada (el lugar es precioso), donde podemos descansar un poco y reponer fuerzas. El camino hasta Sant Vicent lo hacemos alternando caminos, tanto asfaltados como de tierra, con senderos. En estos caminos a los ya nombrados pinos, chaparros y palmitos que nos encontramos en el tossal tenemos que añadirles los almendros, olivos, higueras y moreras que nos acompañan por los laterales de los caminos. Visitamos el Mas de Panadero y el Pou del Mollet el cual tiene la cadena y el cubo para poder sacar agua de él. Llegamos a la ermita de Sant Vicent y desde aquí realizamos el regreso hasta la ermita de Sant Miquel, abandonando el camino y subiendo por una senda que después de los kilómetros acumulados se puede hacer dura. Una ruta muy recomendable por las impresionantes vistas, la hermosa vegetación y los lugares que visitamos.