Час  3 годин одна хвилина

Координати 1049

Uploaded 16 травня 2020

Recorded липня 2017

-
-
193 m
52 m
0
2,8
5,6
11,27 km

Переглянуто 340 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

Bonita etapa del Camino Lebaniego de la Montaña entre San Vicente de la Barquera y Muñorrodero. Muchos senderistas y peregrinos realizan este Camino en tres exigentes etapas, pero nosotros decidimos dividirlas en seis para suavizarlas y disfrutar de los bellos paisajes y pueblos cántabros. Por ello, esta primera etapa no acaba en Cades, sino en Muñorrodero. Para solucionar el problema del alojamiento, nos quedamos dos días en San Vicente de la Barquera. Allí, nos pusimos de acuerdo con un amable taxista que, por un precio razonable, nos recogió en Muñorrodero y nos llevó al día siguiente a continuar nuestro Camino. Además, esto nos permitió visitar el barrio antiguo de San Vicente donde se encuentran su magnífico Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, punto oficial del Lebaniego.

Nuestro Camino Lebaniego completo en seis etapas, partiendo de San Vicente de la Barquera hacia Santo Toribio de Liébana, hace paradas en Muñorrodero, Cades, Cicera, Cabañes y Potes, buscando una distribución equilibrada de las etapas y teniendo en cuenta las posibilidades de alojamiento (albergues o casas rurales).

Esta primera etapa del Lebaniego coincide en gran parte con el Camino de Santiago del Norte. Por ello, en los mapas, hemos utilizado tres colores: celeste para el Camino del Norte, verde para nuestro Lebaniego completo, y rojo para la etapa del día.

Salimos de la bonita localidad de San Vicente de la Barquera, caminando hacia el sur por el Parque Natural de Oyambre, con vistas a los prados y a la ría. Atravesamos por puentes la autovía y la vía férrea y llegamos a La Acebosa.

Atravesamos esta pequeña localidad y subimos por una empinada pendiente al collado de Cotero Ería, con bonitas vistas al Parque de Oyambre.

Continuamos hacia el oeste por carreteras secundarias de poco tránsito, entre prados, bosquetes, diseminados y pequeñas localidades: Hortigal, Estrada (con su interesante Torre Medieval) y Serdio. Tras pasar Serdio, encontramos la bifurcación entre el Camino de Santiago del Norte y el Lebaniego (v. mapas). Continuamos por la pista de la izquierda por una zona de monte en la que comienza a llover. Bajo una fuerte lluvia, con precaución, bajamos por fuerte pendiente hacia Muñorrodero, donde finalizamos esta bonita etapa.

Ver etapa siguiente: Etapa 2: Muñorrodero - Cades

Ver: Camino Lebaniego completo
Перехрестя

Bifurcación Camino de Santiago y Camino Lebaniego, 97 m

Waypoint

Estrada, 111 m

Waypoint

Hortigal, 70 m

Сакральна архітектура

Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles

Waypoint

La Acebosa, 38 m

Waypoint

Muñorrodero, 5 m

Waypoint

San Vicente de la Barquera. Mapas

Waypoint

Serdio, 115 m

Коментарі

    You can or this trail