Координати 275

Uploaded 18 квітня 2015

2,1
4,2

Переглянуто 4120 раз(и), завантажено 156 раз(и)

біля  San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta senderista atractiva e interesante y con unas vistas panorámicas increíbles.El objetivo de esta ruta es subir al Pico de Abantos (1.763 m.).Discurre por buenos caminos GR-10 ó Camino de Abantos ,bien señalizados y en buen estado,tramos exigentes y en continuo ascenso que la hacen dura por el desnivel.

Realizada el : 18/Abril/2015

Tiempo total empleado (con paradas) : 3 horas 50 minutos

Partimos desde la bifurcación en la carretera a Peguerinos,bajando un poco giramos a la Dcha para pasando una puerta metálica coger el GR-10,(marcas blancas y rojas)ó Camino de Abantos.
A partir de ahora el camino va en continuo ascenso entre bellos pinares,pasamos un tramo de carretera y continuamos hacia arriba,por un buen camino hasta alcanzar una zona de zetas que hace mas llevadera la subida.

Tras pasar por las zetas alcanzamos un claro desde donde ya obtenemos nuestras primeras vistas,abajo se oye el murmurar del Arroyo del Romeral y a medida que caminamos se hace mas visible,es un camino exigente pero bonito a la vez.

Al llegar al (km-2,870)alcanzamos la Fuente del Cervunal,donde aprovechamos para refrescarnos un poco,se nota que el agua es pura.
Una vez aquí buscamos la pista forestal y giramos hacia la Dcha ,en un claro nos acercamos a unas rocas en la pared divisoria de Cuelgamuros para ver desde otro punto la Cruz de los Caidos.

Continuamos andando y a los pocos metros llegamos al Pico de Abantos ,su vértice y la Cruz Blanca.Esto es una maravilla,compensa hacer el esfuerzo de subir para poder tener estas vistas tan espectaculares,guapo,guapo.Otra cima mas al bolsillo.
Aprovechamos para hacer unas fotos,deleitarnos con el paisaje y tomar un pequeño refrigerio.

Continuamos camino dirección a la caseta de Vigilancia o Solana de Enmedio,que ya divisamos ,bajando por el pinar hasta llegar a coger la pista y de hay llegar a la caseta (km-4,830) Desde aquí se puede observar la gran obra que es el Monasterio del Escorial.

Bien tras visitar la caseta , nos disponemos a regresar y lo hacemos volviendo por la pista hasta una bifurcación,seguimos por la Izq para bajar a la Fuente del Cervunal.
Una vez aquí,nos dejamos llevar camino abajo hasta llegar al final de nuestra ruta, en este precioso pueblo San Lorenzo del Escorial.

8 коментарів

• Ramon Zamarra 6 лип. 2015

Es el Pico de Abantos y La Cruz de Rubens

• Фото juanjerasfuenla@hotmail.com

juanjerasfuenla@hotmail.com 9 груд. 2015

Sencilla

The Kalajan 9 груд. 2015

Hola juanjeras,gracias por el comentario y la valoración.

Saludos.

• Фото Rossette

Rossette 19 бер. 2016

Subida muy exigente pero compensada con la maravillosas vistas desde la cima.

The Kalajan 19 бер. 2016

Muy agradecido Rossette por la valoración y el comentario.

The Kalajan

• Rapallor 4 черв. 2016

Nos encanto, volveremos a repetir.

The Kalajan 4 черв. 2016

Saludos Rapallor,gracias por el comentario y la valoración.Me alegra saber que disfrutasteis de la ruta.

Un abrazo ,The Kalajan

• Фото jppalomares

jppalomares 29 січ. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Pendiente continuada, de modo que si quieres llevar buen ritmo pondrás a prueba tu corazón.
    el camino es a ratos muy pedregoso, cuidado con los tobillos al bajar si vais deprisa
    Entorno espectacular a unos minutos de Madrid.