Переглянуто 90 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Tanquire, Lima region (Peru)

Por los pasos de C Tello !!!
Camino Real como es mas conocido en la zona o tambien camino inca...
Linda ruta, linda gente en las alturas, esa sensacion indescriptible de querer ir siempre a la desconocido sola pero si es con amigos mejor, esta vez fueron mis victimas Juan y Maria .
Cruzamos de la cuenca del rio Mala, a la cuenca del rio Lurin por el mismito camino inca por lo que alguna vez fueron las principales y unicas vias de acceso de las alturas a la costa, este tramo completo se hace de Xauxa (Jauja ) hasta Pachacamac (Lima) y pensar que vi en mapas muy antiguos que tenian proyectado hacer de este camino una via ferrea, pero felizmente no fue asi , imagino que porque el terreno es muy agreste.
En fin, con perdidas y todo llegamos a Lahuaytambo que era el objetivo final :)
Lamentablemente al camino ya no se le dael mantenimiento que requiere y tenga el esplendor de antaño, se han creado rutas alternas (cortas) q conectan a los pueblos. Sin embargo hay que rescatar lo eficaz que fueron los constructores del camino que siempre va bordeando las laderas de la montaña, casi nunca cerca al rio para q no pueda ser destruido cuando este sube, los caminos empedrados fueron hechos a punta de alguna herramienta que partio la roca madre , pusieron muros de rocas e hitos o apachetas en las zonas mas altas o de neblina para que puedan ser reconocidos por quienes caminaban por alli. Usaron fondos de quebradas para abastecerse de agua, vistas increibles a los apus como el Pariacaca y Tunshu, ademas de cruzar un bosque de puyas de mas de 10 ha y mas ...

6 Lahuaytambo-Huarochiri

Wikiloc
near Lahuaytambo, Lima (Peru) by Qhapaq Ñan de Lima: Xauxa-Pachacamac
Walking distance: 14.29 mi. - 23 km.

Elevation min: 3139 meters max: 4222 meters
Uphill: 1126 meters down: 1295 meters
Type: One way

Upload your trail to wikiloc.com →