2,8
5,5

Переглянуто 1300 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Sagra, Valencia (España)

La ruta va de Sagra a Ebo parcialmente por el PR CV-58 y parcialmente por la Sierra Migdia.

Salimos de Sagra por el polideportivo y seguimos un camino amplio. Poco antes de cortarse, a la izquierda se ven las marcas del PR que hay que seguir. La senda esta muy bien trazada y va ascendiendo hasta un mici collado para descender un poco e ir acercándonos a la sierra.

En un determinado punto, al lado de un corral derruido, abandonamos el PR para ascender a la sierra (WP). No hay senda ni marcas, es dejarse llevar por el sentido común y subir hasta la dorsal. Una vez arriba, la vamos recorriendo (una marcas verdes marcan la ruta) para llegar a la cima Resingles o Cavall (WP) y más adelante a la Cima Máxima de la sierra a 740 mtrs. (WP). Para subir a esta cima hemos de desviarnos de la ruta y volver de nuevo a ella.

Seguimos el sendero que cada vez es menos evidente y cuesta seguirlo. De todos modos al fondo se ve la pista que hemos de alcanzar y que nos va orientando. Al llegar a la pista tiramos a la derecha. En seguida volvemos a juntarnos con el PR.

Ascendemos y llegamos a la entrada de una finca particular (a la izquierda) llamada La Cantora. Nos metemos en ella y rodeamos el perímetro de la casa por la derecha. Si vamos buscando veremos las marcas del PR que vamos siguiendo. De nuevo es fácil perder la ruta. Además, al llegar al barranco el sendero puede varíar según el nivel del agua.

Seguimos por el barranco hasta que salimos de él a una pista que nos lleva derecha al Vall d'Ebo, que se ve al fondo.