Скачати

Довжина

14,62 km

Набрана висота

582 m

Складність

Посередньо

вниз

582 m

Max elevation

567 m

Trailrank

40

Min elevation

272 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 16 хвилин

Координати

278

Uploaded

9 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Share
-
-
567 m
272 m
14,62 km

Переглянуто 192 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Sadernes, Catalunya (España)

Ruta espectacular entre Sadernes y la ermita de Sant Aniol d'Aguja, siguiendo el cauce del río Llierca en la Alta Garrotxa (Pirineo de Girona).

Partimos de la pequeña población de Sadernes. Aparcaremos en un amplio parking pasada la iglesia y desde el mismo aparcamiento tomaremos un senderillo que conecta con la pista principal que recorre el valle.

Avanzaremos por la pista paralelos al río Llierca remontando desnivel de manera muy suave. El río se encañona de una manera espectacular y en las paredes de roca suele haber escaladores. El entorno es muy bonito.

Llegaremos al Pont de Valentí, puente medieval que cruza el río y donde hay un conocido bar. A partir de aquí, ya por sendero, seguiremos remontando el río a la sombra del bosque de ribera.

Cruzaremos el río y llegaremos a una zona represada. Aquí la senda se estrecha y el cañón se vuelve más estrecho. La senda avanza junto al río, pegada a la pared. Es el tramo fluvial más bonito.

Dejamos atrás la zona encañonada y volvemos a salir a un precioso bosque. Hay varias bifurcaciones en este punto pero el camino está bien balizado con marcas naranjas y verdes y pequeños carteles de madera.

Por bosque, remontaremos los últimos metros hasta alcanzar la ermita de Sant Aniol d'Aguja. Junto a ella hay un refugio que están reformando. La ermita está en un lugar privilegiado, merece la pena detenerse un rato... Nosotros aprovechamos para comer allí, además hay una fresca fuente.

Desde la ermita, tomaremos un camino que sale a mano derecha y que conduce a la popular poza del Gorg Blau y después a la cascada del Salt del Brull, ambos lugares muy cercanos a la ermita.

El camino al Gorg Blau no tiene pérdida. Hay que bajar hasta él por una zona algo resbaladiza pero sin problemas. Para alcanzar el Salt del Brull seguiremos recto por una zona de roca y por el mismo barranco teniendo cuidado con las zonas de piedra más resbaladizas.

Tras la visita, volvemos a la ermita para tomar el famoso sendero GR-11 que conduce al Salt de la Núvia. Es una alternativa al camino de ida, mucho más panorámica y con mejores vistas aunque también más dura. A mi parece merece mucho la pena pues permite ver el cañón desde arriba.

El camino es precioso por un bosque muy bien conservado. Llegaremos a la zona más panorámica y las vistas no nos defraudarán.

Tras alcanzar un pequeño collado, comenzaremos a descender de nuevo al río Llierca. Conectaremos con el camino de ida en la represa del río, antes del tramo más encañonado.

Por el mismo camino de ida, volveremos a Sadernes.

Ruta casi lineal, muy bonita e imprescindible para conocer este rincón de la Alta Garrotxa. Es muy popular y conocida, por lo que, salvo en el tramo del GR-11, nos encontraremos con bastante gente si es fin de semana.

La ruta nos costó cinco horas a ritmo tranquilo.
Перехрестя

Derecha. Bajamos por el Salt de la Nuvia

Derecha. Bajamos por el Salt de la Nuvia
Перехрестя

Derecha

Derecha
Озеро

Gorg Fosc

Gorg Fosc
Перехрестя

Izquierda

Izquierda
Перехрестя

Izquierda

Izquierda
Міст

Pont de Valentí

Ponte de Valentí
Водоспад

Salt del Brull

Salt del Brul
Релігійний об'єкт

Sant Aniol

Sant Aniol

Коментарі

    You can or this trail