Час  8 годин 26 хвилин

Координати 3074

Uploaded 19 лютого 2018

Recorded лютого 2018

-
-
2 803 m
2 514 m
0
3,5
7,0
14,07 km

Переглянуто 554 раз(и), завантажено 28 раз(и)

біля Tres de Junio, Cartago (Republic of Costa Rica)

El motivo del viaje fue conocer el hito Berma, el cual esta vez si estaba a diferencia de muchas de las anteriores, como el reciente Turai.

El lugar según las hojas cartográficas se llama Sabanas del Indio, desconocemos la razón de este peculiar nombre. Efectivamente son unas maravillosas sabanas con muchas turberas y lagunas.

Se intentó entrar primero por una parte donde se ve la sabana abierta. Se caminó un poco entre los helechos y el lugar se parecía bastante a las sabanas Dúrika, da una panorama bastante claro de lo que uno se puede encontrar allá

Luego se decidió seguir la línea del tendido de alta tensión, que tiene la vegetación intencionalmente baja debajo de él, por razones obvias.

Antes de iniciar se recolectó una cantidad importante de basura, era parte del plan del día.

La ruta en si inicia debajo de una torre de soporte de las líneas de alta tensión, se sigue prácticamente la línea, debajo de ella, en un sendero accesible pero complicado y con barro. En la parte del hito si se sale un poco de ir "debajo de la línea" pero es poco.

Tener en cuenta que una parte en la "ida" se me apagó el GPS" y fue justo en esas parte que uno no va debajo de la línea. Por eso en la ruta se ve que está como una S pero también se ve la línea recta... hacer caso a la S.

Se llega al hito, hay una estación meteorológica y restos de personas que han acampado ahí. Mi modesta recomendación es no perturbar nada y tampoco hacer fogatas al acampar. Obviamente recoger la basura! ! ! y si puede traigase un poco de la que está ahí.

Seguimos hacia la espectacular laguna que ven en las fotos. No tenemos datos del nombre y la misma no sale en las hojas cartográficas.

Tomamos camino de regreso y temprano estábamos en la casa.

Nota: esta es una ruta que sirve de ejemplo para mostrar la problemática de la prohibición casi total que existe en Costa Rica de visitar nuestras montañas. El acceso es prohibido y es una lástima porque existe un sendero bien claro y adentro es muy bonito.
Mi opinión es que estos lugares deberían abrirse al público, mediante un grupo de vecinos que haga las veces de guía, que se asegure de que se saca toda la basura etc etc. Con regulaciones está bien, pero con prohibición total no se logra nada.

Nota 2: Todos los derechos de las fotos son del equipo de montaña, cada uno tomó varias. Ninguna es mía.

1 comment

  • Фото Tierra Adentro

    Tierra Adentro 8 квіт. 2018

    Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

You can or this trail