Скачати

Координати

1 березня 2020 р.

лютого 2020

Переглянуто 368 раз(и), завантажено 28 раз(и)

біля Manteigas, Guarda (Portugal)

La idea era subir a Torre desde Loriga, subiendo por la Garganta y bajando por la Peña de los Buitres, pero en la parte alta de la Sierra de la Estrella había una densa niebla y llovía, así que decidimos ir a Manteigas y buscar una ruta más baja en la que pudiésemos ver algo e intentar evitar la lluvia.

Y la verdad es que la cosa salió bien, pues en la zona de la ruta (con altitud máxima de 1300 metros) la visibilidad era buena, y la lluvia 'nos respetó' a lo largo de toda la marcha.

La Ruta de Jabalí es agradable, aunque encontrarse con la carretera y los coches a la llegada a la cascada no es lo más agradable. La sorpresa sin embargo fue la Ruta del Pozo del Infierno, de la que no esperábamos gran cosa y que es un sendero muy bonito e interesante a media ladera.

Comentar que se trata en ambos casos de senderos claramente marcados con pintura roja y amarilla (como veréis en algunas fotos) de los que podéis encontrar más información en https://www.wiportugal.org/Wanderungen/PortCentro/HikesManteigasEN.html. En concreto se trata de los dos primeros senderos que aparecen (el MTG-PR1 Inferno Well Route de 2'5 km 1'5h y el MTG-PR2 Boar Route de 11km y 5h). Nosotros unimos ambos, pero si tenéis que elegir sin duda quedaros con el primero, que aunque es más lejano a Manteigas su inicio -la zona de la cascada- es accesible en coche.

Водоспад

Панорама

Vistas Manteigas

Bifurcación

• javiotzeta 13 жовт. 2020 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta preciosa que permite conocer el pueblo de Manteigas y adentrarte en los bosques de alrededor. Sin ninguna dificultad técnica y con unos paisajes maravillosos