Час  2 днів 4 годин 2 хвилин

Координати 3456

Uploaded 30 березня 2014

Recorded березня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 006 m
119 m
0
9,9
20
39,55 km

Переглянуто 1177 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Naranjo, San José (Republic of Costa Rica)

Esta es una ruta muy recomendada, desde el primer día en Casa Parra la atenciones serán mas que excelente, con servicios apropiados para este tipo trekking, o talvez demasiado chineo, je je. La ruta está bien marcado pero es necesario llevara un guía ya que tiene algunos senderos que se cruzan y rutas de trasiego de Dantas y Jaguares que tienden a extraviar.
Puede hace el contacto con la gente de Ranchos Tianamú con Don Santiago Parra.
Y nuestro guía Adrian ni que decir, muy experimentado y entusiasta, además hará que su experiencia sea cada vez mejor, él conoce demasiado la fauna y flora del lugar.
LA APROXIMACION A LA ENTRA SE HACE EN PICK UP DESDE CASA PARRA, SE DEBE COORDINAR EL TRANSPORTE
Гірський притулок

CASA BETANIA

Albergue de montaña sencillo
Гірський притулок

CASA PARRA

Albergue rústico en las Nubes de Copey, Santa María de Dota
Фотографія

CATARATA

Перехрестя

Cruce Fila Flecha

Двері

Entrada

Sendero las Rejas
Гірський притулок

RANCHO TINAMU

Excelente lugar y la comida buenísima. No olvide pedir a Don Santiago que le muestre el ranario natural

1 comment

  • iVinD 2 січ. 2018

    I have followed this trail  View more

    Atractiva ruta de iniciativa de turismo rural comunitario que vale la pena explorar.
    Desde el hospedaje inicial en la casa Parra de don Rafael (con deliciosa cena y desayuno incluido). Es necesario madrugar el día siguiente para trasladarse (hay que coordinarlo previamente) por camino rural hasta el inicio de la caminata en las rejas (aproximadamente hora y media).
    La caminata de este día es algo extensa y con algunos tramos técnicos, pero el premio es el paisaje impresionante característico del bosque nuboso de la zona que por mucho vale la pena.
    En el trayecto se cruzan algunas quebradas por lo que dependiendo de la época es recomendable llevar zapatos para agua para no mojar los de uso durante la caminata. Dependiendo de la condición física se pueden tardar hasta unas ocho horas (poco menos de 20 km) en llegar al albergue de casa Betania.
    Este es un refugio rústico pero muy cómodo, cuenta con agua potable y dos baños, además está muy bien equipado con paños suficientes, tiendas de campaña (dentro del inmueble) individuales y bolsas de dormir que garantizan el merecido descanso; así como la cordial atención del personal encargado de la cena y del desayuno del día siguiente preparados en cocina de leña. Eso si no hay suministro eléctrico (y desde mucho atrás tampoco cobertura celular) por lo que es necesario llevar linterna.
    El trayecto del día siguiente hasta rancho Tinamu es menos extenuante (menos de seis horas, a lo mejor unos 8 km) por lo que se puede iniciar más tarde para descansar un poco más. El camino es menos técnico en comparación con el del día anterior, cruzando algunos potreros y caminos tipo trocha, además se puede descansar y aprovechar para refrescarse un poco en el río que esta como a mitad del camino.
    La estadía en el Rancho Tinamu de don Santiago es bastante placentera en las instalaciones que son suficientemente cómodas y con excelente alimentación. Aquí tampoco se cuenta con electricidad (en algunos lugares se recibe poca señal celular) por lo que es necesario llevar baterías extra para la linterna, especialmente si se desea realizar una salida nocturna para observar ranas.
    La caminata al día siguiente es recomendable comenzarla desde temprano (unos 16 km, aproximadamente unas cinco horas), ya que aunque casi todo el trayecto es por camino de lastre, hay varias cuestas empinadas y algunos descensos extensos en sectores con muy poca sombra por lo que en verano con el calor y poca brisa se podría alcanzar altas temperaturas.
    En resumen esta me parece una ruta 100% recomendable, ideal para tomarse el tiempo de disfrutarla; una emprendedora iniciativa de los hermanos Rafael y Santiago Parra así como de sus familias. Definitivamente a pesar de no tener muy buena condición física me agradaría poder repetirla en un futuro cercano.

You can or this trail