Скачати

Складність

Посередньо

вниз

• Фото Ruta Senderismo 191120 Parque Alegría Monte San José Arroyo Cortafuegos Antena Bajada por Carril principal Picapedreros

4 годин 34 хвилин

Час

5 годин 30 хвилин

Координати

19 листопада 2020 р.

листопада 2020

Переглянуто 55 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

En esta ocasión y debido a no tener que ir parando mucho, no he tomado ningún waytpoint en los cruces, pero si vamos atentos a la ruta, no habrá muchas dudas en cual es la dirección correcta a seguir ...

La ruta comienza en el parque de la alegría en Ciudad Jardín, donde dejamos los coches...
Nos dirigimos en dirección al centro psiquiátrico San Juan de Dios, para bordearlo por la zona más al sur, de echo iremos pegado al muro del centro hasta tomar el desvío a la derecha donde iremos casi paralelos a la autovía que vemos ...

Algo más adelante y con multitud de senderos a tomar, justo en otra especie de acueducto tomaremos el desvío hacia el Monte San José, se trata de una especie de rampa fuerte y muy rota con un montón de piedras sueltas...
Sabremos que vamos por buen camino, porque se encuentran algunas señales del gaseoducto (una especie de bastón amarillo).

Conforme vamos avanzando podemos ver cómo vamos cogiendo altura rápidamente, también podemos ver cómo se van vislumbrando un montón de senderos que parecen subir a la famosa venta Los 3 Cincos...

Llegaremos al poco a ir cresteando en una zona muy entretenida y muy visual, justo hasta que llegamos a los pies de una gran torre de alta tensión...

En la torre tomaremos una especie de pista muy empinada a la izquierda que nos lleva a otra zona algo más abajo, donde luego giraremos a la izquierda de nuevo para inmediatamente girar a la derecha por una especie de cortafuegos o gran pista, con una gran pendiente.

El cortafuegos podrá tener pendientes de más del 30%, pero nos llevará a una zona más alta en la que tendremos que cruzar una vaya rota...
Justo pasado la vaya encontraremos dos pistas, una que sube a la derecha y otra a la izquierda que baja... Sera esta última la que tomaremos para bajar en definitiva al arroyo don ventura...

Una vez en el arroyo pasaremos por una zona que señala por medio de una piedras grandes como un camino por donde pasar ... De echo nos señala como poder atravesar el arroyo hacia el otro lado y salir a un gran cortafuegos, de echo que no se ve en absoluto desde el mismo arroyo.

Desde el cortafuegos de pendiente no muy fuerte saldremos a una pista forestal donde debemos girar a la izquierda en subida.
La pista es bastante suave y muy llevadera... Dónde giraremos en el cruce que encontremos a la derecha para luego coger un sendero estrecho a la izquierda bien señalado...

Este saldrá a la pista forestal principal donde encontraremos un cruce que nos llevará directamente a la gran antena que se ve en medio de los montes de Málaga...

Esta antena está casi justo en el cruce de la pista que sale directamente a la venta el detalle ...
Pero nosotros tomaremos desde la antena, la pista a la derecha y que baja hasta las buitreras, o hasta una pista que se encuentra vallada, que será la que tomaremos ...

Esta pista será la que tomaremos para bajar hasta el inicio del sendero de Picapedreros, en unos 6,5 kilómetros... Y aunque la pista está muy poco pedregosa, es bastante aburrida...

Para dar la última gracia a la ruta, nos desviaremos hacia el sendero que baja hasta el arroyo y que va hacia el acueducto de San Telmo y de nuevo hasta el psiquiátrico y hasta el parque de la alegría.

La ruta la considero de nivel moderado tanto por el desnivel como por la distancia. Y aunque hemos atravesado algún que otro cortafuego, lo que realmente nos ha dado este desnivel ... es quizás la parte final de la pista lo que puede que se nos haga más pesado.

• Фото zuministrador

zuministrador 28 трав. 2021 р.

Ruta muy bonita por los montes, no conocíamos ciertas partes, nos gustó mucho el inicio de la misma, ya algo menos la vuelta, bastante más aburrida por la pista. Pero algo diferente a lo que acostumbramos ha hacer por los montes.