-
-
179 m
11 m
0
2,3
4,6
9,16 km

Переглянуто 2462 раз(и), завантажено 53 раз(и)

біля Arcos de la Frontera, Andalucía (España)

En el dia 8.4.17 realizamos la ruta de senderismo por el municipio de Arcos de La Frontera ,comenzando estacionando el vehículo en la zona próxima al puente de Hierro de la ciudad ,tomando un cafe para tomar fuerzas.
Continuamos por el sendero adyacente al rio guadalete ,disfrutando de su pareje y vista de la ciudad desde abajo(posteriormente veremos las vista desde arriba),continuamos y durante el camino nos encontraremos con diferente fauna que recoge el rio ,posteriormente llegaremos a un cruce del rio mediante un sendero que recoge poca agua ,pero habrá que descalzarse para no mojarse.
Seguimos y comenzamos ascender hacia el pueblo y saldremos a la zona de recinto ferial y desde aquí cogeremos la ruta momuntal marcada en el casco histórico disfrutando de sus iglesias y monumentos .

Arcos de la Frontera es un pueblo monumental de Cádiz enclavado sobre un cerro junto al río Guadalete. Es el pueblo que inicia la Ruta de los Pueblos Blancos y uno de los más bellos de España por sus numerosos edificios históricos y hermosos campanarios. También alberga un hermoso castillo que integra a Arcos de la Frontera en la Ruta de los Castillos y Fortalezas de la provincia de Cádiz.
El casco antiguo de Arcos de la Frontera es Conjunto Histórico, formado por calles estrechas y antiguos arcos que caracterizan a la villa, hagamos un recorrido por sus monumentos:

-En la Plaza del Cabildo, núcleo neurálgico de Arcos de la Frontera, impresiona el hermoso campanario de Santa María de la Asunción entre sus monumentales edificaciones. En esta plaza se concentran la Basílica de Santa María de la Asunción, el castillo de los duques de Arcos, el Ayuntamiento, la Casa de la Peña y la Casa del Corregidor. Esta última construcción alberga actualmente un Parador de turismo.

-La Basílica de Santa María de la Asunción es el templo de mayor dimensión de Arcos, en su portada un enorme torreón preside la Plaza del Cabildo. Su estilo arquitectónico es un impresionante gótico plateresco, en su interior la iglesia está cubierta con bóvedas de nervaduras y sus capillas y retablos son barrocos.

-La Iglesia de San Pedro es otro de los grandes tesoros de Arcos de la Frontera, un templo barroco cuyo interior guarda joyas históricas en su altar y capillas como cuadros, esculturas y el retablo de Nuestra Señora de la Soledad, que data del año 1692.

Para terminar nuestro paseo volvemos al punto de inicio por la zona limítrofe al rio Guadalete.

1 comment

  • Фото marinimar

    marinimar 20 лип. 2017

    I have followed this trail  View more

    Recomendable si o si

You can or this trail