Час  2 годин 54 хвилин

Uploaded 15 серпня 2012

Recorded серпня 2012

5,5

Переглянуто 4067 раз(и), завантажено 49 раз(и)

біля Jerduñe, Canarias (España)

Ruta que comienza en la ermita de La Virgén de las Nieves dirección Roque de Agando, una vez en el roque continuamos por la carretera hasta el siguiente cruce donde cogeremos el sendero que va paralelo a la carretera a mano derecha (Nº18),hasta llegar al Chorro del Cedro pasando por el nucleo poblacional de Los Aceviños.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta las casas del Los Aceviños y proseguimos nuestra ruta por el sendero que nos dirije a el parking del contadero (Nº18), pasando por la Ermita de Lourdes, donde podremos coger agua en un merendero que hay al lado de la ermita. Una vez que llegamos a la carretera, seguimos por esta a mano derecha hasta el área recreativa de Laguna Grande.

Despues de la parada obligatoria para tomar café en al bar qua hay en dicha área seguimos caminando por el sendero Nº6 y al llegar a la carretera cogemos a mano izquierda por los senderos Nº6, Nº14 y Nº7, que nos conducen a la zona conocida como Pajaritos, donde podemos coger la guagua para volver a San Sebastián.

This route starts at the church of Our Lady of the Snows address Roque Agando once in roque continue along the road to the next intersection where we take the path that runs parallel to the road on the right (No. 18) , until the Cedar jet through the core population of Los Aceviños .

We retrace our steps to the houses of Los Aceviños and continued our route along the path that directs us to the parking of contadero (No. 18 ), to the Shrine of Lourdes , where we can get water on a picnic spot next door to the chapel . Once we got to the road , continue along this right until the recreational area of ​​Laguna Grande.

After the obligatory stop for coffee at the bar qua there in that area we walked down the path No. 6 and reached the road we take left along the trails No. 6 , No. 14 and No. 7 , which lead us to the area known as Birds where we can take the bus to return to San Sebastián .

Cette route débute à l'église de Notre-Dame -des-Neiges traitent Roque Agando fois dans roque continuer le long de la route jusqu'à la prochaine intersection où nous prenons le chemin qui longe la route sur la droite ( n ° 18) , jusqu'à ce que le Cedar Jet par la population de base de Los Aceviños .

Nous revenons sur nos pas pour les maisons de Los Aceviños et continuâmes notre route le long du chemin qui nous dirige vers le parking de Contadero ( n ° 18) , au Sanctuaire de Lourdes , où nous pouvons avoir de l'eau à un endroit de pique-nique à côté de la chapelle . Une fois que nous sommes arrivés à la route , continuer le long de cette droite jusqu'à ce que la zone de loisirs de Laguna Grande .

Après l'arrêt obligatoire pour le café au bar qua là, dans ce domaine, nous sommes entrés dans la voie n ° 6 et atteint la route , nous prenons à gauche le long de la sentiers n ° 6 , n ° 14 et n ° 7 , qui nous conduit à la zone connue comme les oiseaux où l'on peut prendre le bus pour retourner à San Sebastián .

Diese Route beginnt an der Kirche Unserer Lieben Frau vom Schnee Adresse Roque Agando einmal in roque weiter auf der Straße bis zur nächsten Kreuzung , wo wir den Weg, der parallel zur Straße auf der rechten Seite (Nr. 18) ausgeführt wird, bis die Cedar Jet durch die Kernbevölkerung von Los Aceviños .

Wir kehren Schritte, um die Häuser von Los Aceviños und setzten unsere Route entlang der Weg, der uns zum Parkplatz der Contadero (Nr. 18) leitet , zum Heiligtum von Lourdes, wo wir Wasser auf einem Picknickplatz neben der Kapelle erhalten . Sobald wir auf der Straße stand , weiter auf dieses Recht bis zum Erholungsgebiet der Laguna Grande .

Nach dem obligatorischen Stopp für Kaffee an der Bar qua es in diesem Bereich wir gingen den Weg Nr. 6 und erreicht die Straße nehmen wir links entlang der Wanderwege Nr. 6, Nr. 14 und Nr. 7, die uns in der Gegend bekannt als Vögel führen wo wir den Bus nehmen, um nach San Sebastián zurück.
джерело

Ermita de Las Nieves.

La Ermita de Las Nieves. Se trata de un templo sencillo y hermoso cuya primera construcción data de mediados del siglo XVI, si bien en siglos posteriores ha sufrido diversas obras de reedificación y reforma. Desde aquí se contemplan bellísimas vistas que incluyen Tenerife y su Teide. El recinto alberga una curiosa imagen mariana, venerada como Virgen de la Salud, que durante mucho tiempo recibió culto en la ermita de las Nieves, levantada, como tantas otras, sobre un viejo santuario aborigen. Tal y como pusieron de manifiesto investigadores como David Suárez Dorta, del Instituto de Estudios Colombinos, se trata de una figura de estilo gótico de una virgen negra que podría ser, incluso, una representación de la Virgen de Candelaria, dado su parecido con la imagen –también negra– conservada en el municipio tinerfeño de Adeje. La virgen gomera alimenta así el debate sobre la llegada y la estancia de caballeros templarios a Canarias. Su último representante podría haber sido el mismísimo Colón, cuyas carabelas lucieron la cruz templaria. La talla podría haber sido traída por el genovés a la isla o constituir una “pista” con la que sus predecesores marcaron la ruta hacia América.

Ermita de Lourdes

Se trata de uno de los santuarios más pequeños de Canarias y se encuentra en el Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera. La Ermita de Lourdes se encuentra en el monte del Cedro, dentro del Parque Nacional de Garajonay. Este pequeño santuario abre sus puertas muy pocas veces al año; pertenece a la Parroquia de Hermigua (La Gomera) y su construcción se debió a una donación particular de una mujer inglesa afincada en el municipio, hace más de 77 años. A pesar de su tamaño conserva en su interior objetos históricos como el vía crucis (data del año 1935), el retablo de Lourdes o la imagen de San Luis. En agosto tiene lugar una gran celebración. La plaza se llena de fieles con vecinos de toda la Isla y vuelven a sonar chácaras y tambores dentro del monte. Rodeando la Ermita pasan varios caminos que llevan a distintos puntos de la isla, y en la zona de mesas, los senderistas encuentran un lugar de descanso junto a un riachuelo que lleva agua durante todo el año y donde hay la posibilidad de coger agua al disponer de un chorro de agua en el tronco de un árbol.
panorama

Mirador del chorro del cedro

Espectacular cascada de más de 60 m. de altura en mitad de la laurisilva

Parada de guaguas, para volver a San Sebastián

panorama

Roque de Agando.

El Roque de Agando es un pitón fonolítico situado en la isla de La Gomera y perteneciente al término municipal de San Sebastián de La Gomera. Se ubica en la Degodalla de El Tanque, entre el Barranco de La Laja y el Barranco de Benchijigua. Su cota máxima es de 1.050 msnm.
Інформація

Área Recreativa Laguna Grande

Es un punto neurálgico del Parque Nacional de Garajonay (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Concentra buena parte del uso público siendo el área recreativa más importante de la isla, muy utilizada por los visitantes locales, especialmente durante los fines de semana, así como un punto de parada y concentración del turismo de un día, sirviendo también como punto de distribución de senderistas, debido a su céntrica posición en el Parque. Entre sus instalaciones se cuentan: Bar restaurante propiedad del Ayuntamiento de Vallehermoso y gestionada mediante concesión, aseos, área recreativa con fogones, hornos, mesas, columpios y otros elementos de juego, dos aparcamientos, dos miradores y sendero interpretativo acondicionado para soportar un uso intensivo. Es de destacar el Punto de Información del P.N. Garajonay (activar) cuyo funcionamiento vino a cubrir deficiencias históricas de los servicios de información en este importante enclave del Parque, sirviendo de complemento al único centro de atención personalizada del Centro de Visitantes de Juego de Bolas (en el municipio de Agulo).