Скачати

Складність

Легко

вниз

• Фото RUTA PEDREZUELA - COLMENAR VIEJO POR ANTIGUOS CAMINOS.

Час

3 годин 44 хвилин

Координати

25 березня 2017 р.

травня 2015

Переглянуто 914 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Pedrezuela, Madrid (España)

En esta ruta de Pedrezuela a Colmenar Viejo se utiliza el antiguo camino que unía a estos dos pueblos. La ruta propuesta no es circular porque superaría ampliamente los 35 Km la distancia entre ambos pueblos, de centro a centro de los mismos. Esta ruta la realicé con el grupo de IU de Colmenar Viejo utilizando un autobús que nos llevó desde este pueblo hasta la urbanización Montenebro de Pedrezuela donde comenzamos a andar hacia Colmenar Viejo. Se puede utilizar dos coches para hacer el mismo fin.
A partir de la urbanización de Montenebro se inicia la ruta dentro del término de Pedrezuela pasando por los lugares de Matarrubias y Matahonda hasta llegar al Cerro de la Camorcha donde comienza el término de Colmenar Viejo. Antes de llegar a este cerro hay un antiguo chozo de pastor. A partir de ese cerro se encuentra la cañada de Moncalvillo y a la izquierda el muro de la bonita dehesa del mismo nombre perteneciente a San Agustín de Guadalix. Dentro de esa dehesa se encuentra la ermita de la Virgen de Navalazarza que no es visible desde esta ruta por los árboles que la rodean. Frente al cerro se encuentra el lugar llamado El Recuenco al que atraviesa el arroyo de la Peraleda. Seguimos por el llamado Camino Alto de Pedrezuela pasando por los parajes de la Peralera, las Caceras y Cercas de Barajas para incorporarnos a la cañada de las Caceras y posteriormente al cordel de la Vinatera. Se toma a continuación el camino de Pedrezuela para llegar al descansadero de la Paloma, se cruzan los arroyos de Tejada y de Fuente del Moro para llegar perpendicularmente a la autovía M 607 a la que se cruza por un túnel llegando al Camino del Pozanco, fin de la ruta.

La fotos incluidas en esta ruta son:
Foto nº 1: Imagen del cerro de San Pedro.
Foto nº 2: Boca del Valle (Cruz y abrevadero).
Foto nº 3: Una florida primavera.
Foto nº 4: Parte de una tinada.
Foto nº 5: Chozo de pastor hecho con piedra seca.
Foto nº 6: Panorámica de Colmenar Viejo.

Cruce arroyo de Matahonda

Urbanización Montenebro (Pedrezuela)

Boca del Valle

Chozo de pastor

Camino del Pozanco (Colmenar Viejo)

Fuente del Moro

Cruce del arroyo Tejada

Cruce arroyo de la Peraleda

Cerro de la Camorcha (1.014 m.)