1,9
3,7

Переглянуто 1084 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

El comienzo y final de la ruta es el Palacio de Arganza, jardines de la Alameda. Seguimos por la calle Antonio Pereira en dirección a la playa fluvial

La ruta es circular

Existe un error en el tramo final, lo que influye en el tiempo (1h,45min.) y kilómetros (6,66)
Tras la subida desde el molino de Landoiro, salimos a la carretera de Landoiro, descendemos por ella hasta enlazar con la senda Aguas de Villafranca

RECORRIDO
- Palacio de Arganza (jardines de la Alameda) - Puente sobre el río Burbia (plaza de la Xirula) - Playa fluvial de Villafranca - Senda de Trevijano (paralela al río Burbia) - Senda de Landoiro - Puente y molino de Landoiro - Carretera local de Landoiro (descendemos a nivel del río) - Puente sobre el Burbia - Senda Aguas de Villafranca - Carretera local de Paradaseca - Palacio de Arganza

SENDA DE TREVIJANO

Es una senda paralela al canal que recogía el agua en el pozo de las Monjas y la llevaba hasta el convento de la Concepción para regar sus huertos

SENDA MULERA

Es una senda que enlaza con la de Trevijano y que utilizaban los vecinos de Landoiro para trasladar el carbón vegetal y los productos de la huerta a Villafranca

SENDA AGUAS DE VILLAFRANCA

Es una antigua canalización, hoy reformada, construida para una mini central hidroeléctrica que daba luz a la villa

RÍO BURBIA

Debe su nombre a la primera localidad por donde pasa. Su nacimiento es en el Pico Mustallar (Ancares). Tras recorrer 42 kms desemboca en el río Cúa ( Toral de los Vados)

Localidades por donde pasa: Burbia, Aira da Pedra, Paradaseca, Villafranca del bierzo, Villela, Corullón y Toral de los Vados

En Youtube Eugenio Lombardía, está el vídeo completo

• Фото cosaludglo19

cosaludglo19 13 груд. 2017

Es una ruta preciosa la hice con mi hermano Eugenio lombardia !! fue un dia inolvidable yo no creí que la podia hacer el paisaje es bellisimo y despues nos fuimos a tomar una fabes con almejas y un vinito mencia ...gracias hermano por hacerme este regalo . Te quiero .