Скачати

2027

6 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 74 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Montilla, Andalucía (España)

Hoy hacemos un paseo por la ladera este, por la Campiñuela una parte y los comienzos de la Sierra de Montilla.
Comienzo la ruta en la puerta de Cooperativa La Unión con cafelillo ya incluido y empiezo a descender lentamente por el Camino de Fuente Álamo. Cruzamos las vias por el nuevo puente (antes era un paso a nivel) y por una avenida de moreras y otros árboles frondosos llegamos a la Fuente del Álamo.
Un poco mas adelante pasamos por el puente de la variante de Montilla a Espejo. Seguimos por el camino de la Campiñuela pero, un poquito mas adelante nos sale a la derecha el Camino Viejo a Aguilar y a la izquierda la Senda de Suares.
Tomamos esta senda, no muy larga y que en un ratillo desemboca en el Camino de la Fuente del Cubo. En este cruce cogemos a la izquierda, aunque con indicación a Peña Luenga, nosotros seguimos adelante por el Camino de la fuente del Cubo.
En un tramo mas o menos largo cruzaremos la carretera de Cabra y recto y en alto vemos el antiquísimo Cortijo de Guta "Alquería de Guta" como reza en la puerta. También veremos su gran pozo con buena y abundante agua.
En breve salimos a la carrtetera de Nueva Carteya, andamos un tramo entre olivos y paralelo a la ctra. hasta encontrar a nuestra izquierda el camino de la Fuente del Cubo, que desde Guta habia quedado cortado.
Cogemos este camino hasta el cruce con el camino del Hoyo y lo cogemos a la izquierda. Junto a la muralla del Pico del Cigarral nos llevara hasta el antiguo paso del Molinillo, hoy un entramado de tubos, rampas y escalones para salvar las vias.
Una vez ya en los pisos del Molinillo, ya en tramo urbano, vamos de dirigir nuestros pasos por un recorrido mas o menos rodeando para que no sea demasiado centrico.
Salimos junto a Bodegas Espejo y la Fábrica de Harinas de La Aurora, pasamos por el antiguo matadero y junto a la Cruz de Humilladero subimos las escalinatas que nos llevan al Paseo de Abajo. Actualmente restaurado y de muy buen ver, estanques y fuentes y paseo central pavimentado. Mirad las fotografias, merece la pena.
Salgo del paseo y enfilo la Cuesta del Muladar, Llanete de la Cruz y calle Juan Colín... larga y con mucha solera.
Recorro entera la calle, paso por los antiguos depositos de aguas y bajo hasta las antiguas Bodegas Vinsur o mejor dicho la nueva urbanización de casas pareadas. Subo las escalinatas para llegar a una plaza donde dejaron una nave de la antigua bodega para eventos. Por ahí salgo a la parde de La Unión y me meto po calle de las Prietas y calle Dientes para desembocar a calle Fuente Álamos donde comencé mi ruta esta mañana.
Una ruta sencilla paseando por los ruedos de Montilla, donde se cria la uva que hará el mejor vino del mundo.
Ha sido un disfrute..... Hasta la próxima chicos!!

Bajada por Fuente Álamo

Cooperativa La Unión

Asfalto solo hasta el nuevo puente