-
-
1 365 m
811 m
0
3,0
6,1
12,17 km

Переглянуто 4047 раз(и), завантажено 100 раз(и)

біля Acibo, Galicia (España)

Este es el primer tramo del impresionante sendero de gran recorrido GR-8, denominado también “Ruta do Lor”, y que a lo largo de 68 km. nos conduce por toda la sierra do Courel, en paralelo al cauce del emblemático río Lor, visitando numerosas aldeas y contemplando gran diversidad de elementos entre los que se encuentran construcciones tradicionales, restos arqueológicos, monumentos diversos y grandes bosques de variada vegetación.
Este primer tramo es un recorrido muy atractivo y variado que, partiendo del cebreiro, por antiguos caminos y senderos, nos introduce de pleno en el courel visitando sitios muy interesantes que formaron parte de la cultura tradicional de la comarca como “os corgos do liño”, pequeños estanques donde se “cocía” el lino para después poderlo tejer; y el “molino de pedrodaira”, que se encuentra en excelente estado de conservación y que dio servicio a numerosas casas de los pueblos de alrededor.
Además, la ruta atraviesa numerosas aldeas de la región como Celeiro, Fonteboa, Fonlor, Os Casares y Santalla, caminando por zonas bajas entre bosques con abundante y variada vegetación, en un itinerario cómodo y casi siempre en descenso.
La ruta ha sido preparada integramente por la Asociación Santo Grial do Cebreiro, bajo la coordinación de su presidente Jose María Núñez (http://www.rutadoriolor.es/)
Waypoint

Celeiro

28-MAY-10 10:03:56AM
Waypoint

Fonteboa

28-MAY-10 10:29:27AM
Waypoint

Molino

28-MAY-10 10:48:19AM

2 коментарів

  • Фото xrosas

    xrosas 15 серп. 2011

    O marcan como GR-8 (¿estan Tolos?), o GR-8 é da federación Aragonesa de montaña.

  • Фото Club Acivro

    Club Acivro 15 серп. 2011

    Estimado xrosas:

    El tema del nombre es lo menos importante en este caso. Si lo prefieres, puedes llamarla Ruta do Lor, así no hay ningún conflicto con ninguna ruta establecida.

    Lo verdaderamente importante para los senderistas interesados en realizarla es que es una extraordinaria ruta que atraviesa todo el Courel, muy hermosa en general, y que se encuentra correctamente señalizada.

    Un saludo
    Club Acivro

You can or this trail