-
-
1 962 m
1 909 m
0
0,8
1,6
3,12 km

Переглянуто 1072 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Palomares Alto, Castilla y León (España)

Desde las Casas rurales Spa La Batipuerta de Candelario, www.labatipuerta.com , queremos facilitar y dar a conocer una bella ruta para hacer en familia. Una ruta de senderismo muy fácil de realizar con salida desde el mismo parking de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla y con destino al monumento de la Virgen María Auxiliadora en el paraje del Alaizt.


PARA QUIEN ES IDEAL ESTA RUTA:

EN INVIERNO :

Esta ruta es ideal para todos aquellos que suelen subir a la estación en invierno pero no deciden entrar en pistas a esquiar. Pues mientras que esquían vuestros familiares en las pistas vosotros podéis haceros a lo largo del día esta fácil ruta de senderismo donde descubriréis una espectaculares. Panorámicas del norte y sur de Salamanca y por la tarde a ultima hora un atardecer espectacular.

RESTO DEL AÑO:

Si decides realizar esta ruta en una temporada que no sea de nieve, es también muy aconsejable ya las temperaturas. Serán mas arables y con un buen bocadillo podréis subir asta el parking de La Covatilla y disfrutar en familia de una vistas únicas.


EXPLICACIÓN DE LA RUTA:

Lo cómodo de esta ruta es que llegas con el mismo coche hasta el aparcamiento de la estación de esquí. Una vez dejado el coche podemos tomar. Dos opciones como en el mapa podéis ver ya que el trayecto. Lo realizamos circular para que podáis ver las dos opciones de como llegar al monolito.

La primera opción es acceder al terreno de escobas que hay justamente nada mas salir del parking de la estación “ el sendero está menos marcado que es por donde nosotros comenzamos la ruta. No te preocupes pues desde el mismo parking de la estación tenéis vista directa con el monolito y no tenéis perdida. Por la segunda opción que es por la que nosotros regresamos está el camino más definido. Esta estrada es una portilla que ha y que dejar cerrada por el ganado y está a 500 m bajando por la carretera directamente.

Por cualquier de Los dos podréis ir y no tendréis perdida. Recordar que el monolito se verá. Siempre a lo legos sobre unos peñascos.


Un vez dentro del paraje en el cual veréis muchas escobas buscar los hitos que os guiarán hasta la virgen “ Recordar que es muy fácil que siempre tengas visión directa por lo que no hay perdida con la virgen”


DATOS DEL MONOLITO

En el año 1990, siendo directora del Colegio de Béjar Sor Mª Paula Domínguez y miembro del Consejo escolar D. Víctor del Río, propuso este la colocación de un monumento a Mª Auxiliadora, idea que fue aceptada y apoyada con gran entusiasmo, se pensó el sitio y pareció lugar ideal el Pico Alaitz, junto a la estación de esquí La Covatilla, está a 2100m de altura la extensión de terreno que se divisa desde allí es impresionante, la imagen podía ser divisada desde gran parte de nuestra provincia. Se comenzaron los trámites, notificación al ayuntamiento, permiso al dueño de los terrenos, apertura de una cuenta popular para sufragar gastos…el días 15 de Septiembre de 1990 fue trasladada la imagen desde el taller del escultor, mide 5m. de altura, pesa 2 Toneladas, tuvo que ser subida y colocada con la ayuda de una grúa y por supuesto de los mejores brazos y corazones de quienes no cesaron de rezar, cantar y dar vivas a la dulce Auxiliadora que desde entonces permanece sonriente esperando la mirada, la oración y el cariño de sus hijos.



DATOS TÉCNICOS:


• Nombre: Monumento de María Auxiliadora en la Covatilla – Béjar
• Fecha de realización: 27 octubre 2019
• Dificultad: baja
• Dificultad Técnica : Ninguna
• Localización : Entre . La Covatilla y el Monumento de María Auxiliadora
• Tipo de Recorrido: Circular
• Refugios: No
• Distancia: 3 Km ida y vuelta
• Tiempo: 1,50 Hora con Paradas
• Tipo de firme: Senderos.
• Señalización : Hitos
• Época recomendado : Todo el Año . En invierno . Con ropa de nieve
• Desnivel acumulado de subida : 55 m
· Desnivel acumulado de Bajada : 55 m
• Cota mínima: 1909 m. Monumento
• Cota máxima: 1962 m. Punto de Partida
• Agua: Si . Pequeños Arroyos
Фотографія

Acceso al paraje del alaic

Коментарі

    You can or this trail