1,3
2,7

Переглянуто 3643 раз(и), завантажено 50 раз(и)

біля Porto do Son, Galicia (España)

Esta ruta comienza en los depósitos de agua de las Laxieles en Porto do Son, A Coruña (42º43'27.10"N 8º59'54.79"O, elev. 77 m). Desde aquí seguimos bordeando el Rego de Portovello, donde encontraremos varios molinos (grupo de fotos Nº 1) hasta llegar al Crucero de Ramona(42º43'04.36"N 8º59'16.48"O, elev. 115m, grupo de fotos Nº 2), que encontramos casi por sorpresa, aislado y perdido en la inmensidad del bosque. Continuamos ascendiendo, bordeando el Rego de Portovello por la cara NE de Monte Dordo entre denso arbolado (grupo de fotos Nº 3), hasta llegar a la parte alta de Monte Dordo en Os Chans do Cruceiro (grupo de fotos Nº 4), en el cruce de caminos de donde parten varias pistas hacia Monte Enxa, Montemuiño, Laranga y Arnela (42º42'19.70" 8º59'41.29"O, elev. 272m). Durante el ascenso, perdimos la vista del rio, que, en algún trayecto, es posible que esté canalizado. Será necesario abrir una cancela, puesta para que no se escapen los caballos salvajes (grupo de fotos Nº 4), rogando volver a cerrar la cancela o cancelas que podamos encontrar. Desde aquí, bajamos siguiendo la pista forestal que bordea la cara Oeste de Monte Dordo donde veremos, si es primavera, la explosión de amarillos deslumbrantes de las Xestas, vistas de la ría de Muros y Noia con Porto do Son en primer término (grupo de fotos Nº 4) hasta encontrar el petroglifo de Pozos da Garda (Foto Nº 5)cerca de un abrevadero para animales (42º43'07.33"N 9º00'12.48"O, elev. 147 m). Continuamos la ruta por la pista hasta descender de nuevo a las Laxieles. Si la ruta se hace a la caída de la tarde, las puestas de sol pueden ser espectaculares (foto Nº 6).