Час  2 годин 53 хвилин

Recorded лютого 2021

2,9
5,8

Переглянуто 343 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля Perales de Tajuña, Madrid (España)

Ruta del Bosque. Perales de Tajuña. Comarca de las Vegas. Mancomunidad Intermunicipal del Sureste. La Alcarria madrileña.

Para seguir este recorrido se ha utilizado como fuente de información la Guía de Rutas Turísticas por pueblos del sureste de Madrid, realizada por MISECAM, (Mancomunidad Intermunicipal del Sureste) y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Este municipio forma parte de la comarca natural de La Alcarria

El recorrido comienza en la Avenida de la Paz, 47 que corresponde aproximadamente a las coordenadas 40.231922, -3.354913.

Comenzamos a caminar hacia el camino del Rehoyo y se toma a la altura del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo.

Al llegar al primer cruce, girar a la izquierda para cruzar el Río Tajuña, y en el siguiente cruce seguir de frente por una calle con una fuerte pendiente que no finalizará hasta superar los 200 metros de desnivel en aproximadamente 1,5 Km.

Se atraviesan viejos olivares y el camino discurre por una pista de tierra. Ir atentos al track pues hay numerosos cruces de caminos.

Al llegar a la altura de la Cañada Honda, se abandona la pista por la derecha, para tomar un camino que desciende rápidamente hacia la misma y con importantes señales de erosión.

Al llegar al fondo, enlazar con otra pista que conduce a las canteras que se dejan a la derecha.

Al llegar a la zona de la segunda cantera, girar a la derecha donde encontraremos una barrera que impide el tránsito de vehículos.

Continuamos por el Camino de Valdelaosa donde se puede apreciar la formación de yesos gracias a las trincheras labradas para que discurra la pista.

En el siguiente cruce, seguir de frente paralelos al cauce del Río Tajuña hasta alcanzar el camino utilizado a la ida, poco antes de llegar al puente por donde hemos cruzado el Río Tajuña, y desde aquí desandar el camino hasta el inicio.
Стоянка

3 коментарів

• Фото Bikesinparar

Bikesinparar 19 бер. 2021

La ruta está muy bien marcada y solo hay un tramo de bajada un poco peligroso para personas no muy duchas.
    Muchas gracias hemos disfrutado mucho

• Фото Bikesinparar

Bikesinparar 19 бер. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

La primera subida es un poco exigente pero luego la ruta se hace muy bien a excepción de una bajada qué hay que hacer con cuidado

• Фото Jorber2001

Jorber2001 20 бер. 2021

Me alegro de que te haya servido de ayuda.