andros2

Recorded лютого 2021

1,9
3,9

Переглянуто 315 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Sabero, Castilla y León (España)

He aquí una ruta que no conocía, y que me ha sorprendido, pues sin grandes esfuerzos (unos 7 km de recorrido y un desnivel que no llega a 500 m), se pasa por diferentes parajes muy bonitos, cargados de historia minera y en un entorno de montañas y valles muy atractivos.

Decir que aunque hay alguna bajada y subida pronunciada de corta duración, pero que para cualquier senderista no debe presentar ningún problema, la ruta es fácil o muy moderada, y el entorno es de gran belleza, con magnificas vistas que no te dejaran indiferente, además vamos a transitar por unos parajes cargados de historia minera.

LA RUTA ESTA HECHA EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.

Salimos del pueblo de Sabero y por una pista y luego por sendero bien marcado y señalizado, vamos recorriendo diferentes miradores, hechos en hierro con bancos y carteles indicativos desde donde contemplaremos paisajes diferentes y restos de las explotaciones mineras de la zona. Casi todos ellos muy pintorescos. La presencia del Pico Moro es casi constante en la primera parte del recorrido, luego la presencia de la mole de Peñacorada, así como la escarpada pared Oeste del Mirador de Los Rejos, luego la población de Cistierna.

El regreso lo hacemos por una serie de valles con encanto. Podemos ver los restos de un castillo con un ligero desvío de la ruta y pasamos por diferentes bosques de hayas, encinas y robles. Una delicia para los sentidos.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Перехрестя

Esta es la pista que seguimos al inicio de la ruta

Точка шляху

Esta es la pista que seguimos al inicio de la ruta 1

Фонтан

Esta es la pista que seguimos al inicio de la ruta 1 Aquí tenemos una fuente y un hayedo.

Рослинність

Flora y fauna en la ruta

Перехрестя

En esta zona abandonamos la pista y tomamos un sendero que asciende al primer mirador

Дерево

Шахта

Pasando el segundo mirador pronto nos internamos en un bosque de encinas en la ladera. Vistas hacia el este.

En medio Del Valle se alza esta montaña artificial compuesta por escombro del complejo minero de Vegamediana.

Руїни

Este es el tercer y más espectacular de los miradores de la ruta, tiene muy buenas vistas.

Водоспад

Aquí nos salimos del camino para buscar una pequeña cascada que vimos.

Aquí nos salimos del camino para buscar una pequeña cascada que vimos.1

Вершина

Una mole rocas cierra el valle por el Norte

Рослинність

Estamos regresando hacia Sabero por un bonito entorno 2

Руїни

Llegamos al mirador o lugar llamado Las Ruedonas

2 коментарів

• Фото Okuk

Okuk 23 лют. 2021

El sábado 20 de febrero coincidimos en esa ruta.
    Decirte que entre el mirador del Castro (primer mirador) y el mirador de Vegabarrio (el que dices que es el segundo mirador), hay otro más: Mirador de Vegamediano.