Час  4 годин 29 хвилин

Координати 2645

Uploaded 9 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
10 m
-105 m
0
5,7
11
22,86 km

Переглянуто 54 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля San Fernando, Andalucía (España)

Debido a los contínuos plagios de los textos que acompañan a mis rutas por parte del usuario "CORRECAMINOS CAMPO DE GIBRALTAR", y hasta que por parte de los Administradores no se tome algún tipo de acción encaminada a evitar dichos plagios, ya no compartiré ningura nueva ruta. Gracias y un saludo.

En el paseo de hoy vamos a unir los tres clubes náuticos de San Fernando: Puente de Hierro, La Casería y Gallineras Si el otro día ya hice una ruta que llamé "Perimetral a San Fernando", esta salida de hoy sí que supone el máximo perimetral de la localidad, eso sí, intentando no repetir tramos.
Salvo el breve paso por la Población Militar de San Carlos, iremos en todo momento teniendo agua salada a nuestra derecha, en un primer momento la correspondiente a las marismas y salinas del parque natural y caño de Santi Petri, en la segunda parte del recorrido, las correspondientes a la Bahía de Cádiz, terminando nuevamente con las del caño de Santi Petri.
Como es habitual en estos paseos dentro del término municipal de San Fernando, la salida la efectuamos desde el Molino de Mareas del Zaporito desde donde nos incorporaremos al Paseo Marítimo de la Magdalena. Tras recorrer dicho paseo y cruzar el puente del Gran Poder llegamos a la carretera de La Carraca, donde cruzaremos el conocido como Puente de Hierro. Fue diseñado y construido en 1926 por el ingeniero Eduardo Torroja, se trata de un puente de celosía de hierro construido para el paso hacia el Arsenal de La Carraca. Para su construcción se utilizó un innovador sistema para esa época, llamado de cajón flotante. Para ver esta toma hay que desviarse algunos metros del track ya que nosotros pasaremos por el mismo. 
Y rápidamente ya tenemos a tiro de piedra nuestra primera meta volante, el Club Náutico de Puente de Hierro.Fue inaugurado en 2009 y cuenta con 270 atraques.Dispone de un restaurante donde podremos deleitarnos con magníficas propuestas culinarias y desde cuya terraza disfrutaremos de inmejoables vistas al Caño de Santi Pedri, embarcaciones, y el puente que nuevamente y ya de regreso, tenemos que cruzar.Desde el puente tenemos otra bonita imagen marinera, coloridas barquitas y la V que forman el caño de Santi Petri con el caño de Las Astillas, a la izquierda el fallido Museo del Mar, un proyecto que costó 15 millones de euros y que ha sido regalado a Navantia para usos particulares, otra muestra más de los desvergonzados que hemos tenido y tenemos de alcalde, 15 millones de euros que podrían haber servido para muchas cosas, un hospital moderno por ejemplo, que es de vergüenza que con 100.000 habitantes solo tengamos un hospital viejo y gracias a que el Ministerio de Defensa nos lo regaló.
 

EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA

View more external

Точка шляху

POLVORINES

Точка шляху

MUELLE SAN CARLOS

Точка шляху

CARRASCÓN

Точка шляху

CLUB PTE HIERRO

Точка шляху

EMBARCADERO DE FADRICAS

Точка шляху

CLUB NÁUTICO DE GALLINERAS

Точка шляху

GARITA

Точка шляху

INICIO

Точка шляху

MIRADOR

Точка шляху

MIRADOR

Точка шляху

MOLINO CAÑO HERRERA

Точка шляху

NAUTICO PTE HIERRO

Точка шляху

PARQUE OESTE

Точка шляху

PASEO MARÍTIMO

Точка шляху

POBLACIÓN MILITAR SAN CARLOS

Точка шляху

PTA CANTERAS

Точка шляху

PTE HIERRO

Коментарі

    You can or this trail