Час  2 годин 54 хвилин

Координати 571

Uploaded 16 лютого 2021

Recorded жовтня 2020

-
-
712 m
575 m
0
1,6
3,2
6,43 km

Переглянуто 111 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Las Mestas, Extremadura (España)

Ruta de las Pinturas de las Cabras (PR-SA 10) y las Ermitas. 4-10-2020








RUTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad, ya que discurre en su totalidad por buenas sendas y algún tramo de pista.
Nosotros a la ruta principal del PR-SA 10, le añadimos el pequeño recorrido circular de la rutas de las Ermitas abandonadas, donde tendremos una buena visión y panorámica del valle de las Batuecas.
A mitad de ruta entre las ermitas, encontraremos una fuente donde podemos cargar agua fresca.
Esta es una actividad sencilla válida para todo el mundo, grandes y pequeños que en verano se puede uno bañar en las pozas o incluso se puede acercar a la cascada que se encuentra más adelante (a nosotros no nos dio tiempo).








RUTA:
Saldremos de un amplio aparcamiento (575m) debajo del puerto del Portillo, donde en caso de llenarse, podemos aparcar antes de llegar al mismo en los lados de la carretera.
Nos pondremos a caminar por la senda que sale justo al lado del aparcamiento, donde cruzaremos un puente y luego nos adentra en el bosque.
Seguiremos por esta senda hasta salir a una pista ancha por la que continuaremos por ella hasta llegar al Convento de San José de Batuecas, y un refugio libre que encontramos en el exterior.
Dejamos este cruce, y continuamos por la senda siguiendo en todo momento las marcas del PR, que nos lleva paralelos al río Batuecas.
Un poco más adelante llegaremos a un cruce, donde giraremos a la izquierda pasando por una antigua portilla de la época y cogeremos un sendero, por al que subiremos para llegar a la primera de las ermitas, San Juan Bautista.
Continuamos la marcha dejando atrás la primera de las ermitas, donde un poco más adelante llegaremos a un mirador, donde tenemos visión al Convento de San José de Batuecas.
Tras una parada en el mirador, continuamos subiendo por el sendero que nos lleva a media ladera hasta llegar a una nueva ermita, San Antonio Abad (700m).
En este punto seguimos el sendero con pequeños subes y bajas, con tendencia a ir para abajo, donde iremos pasando por diferentes restos de ermitas.
Un poco más abajo llegaremos a un cruce, donde giraremos a la derecha para continuar subiendo y así llegar a nuestra última ermita, San Hilarión (660m).
Retomaremos nuestro camino por donde vinimos para llegar de nuevo al cruce, donde giraremos a la derecha para regresar al cruce inicial, pasando de nuevo por debajo de la portilla.
Aquí seguiremos a la izquierda, volviendo a coger la senda del PR, por la que iremos sin problemas disfrutando de los tramos de bosque y río.
Sin problemas llegaremos a nuestro último cruce, donde giraremos a la derecha y comenzaremos una pequeña subida por escaleras y con una valla que nos llevará a las pinturas de las Cabras, que tendremos que verlas desde al lado.
Después de una parada para ver las pinturas, volveremos a caminar y retomamos por el camino por donde hemos venido, para volver de nuevo al Convento de San José de Batuecas.
Una vez de nuevo en el convento, cogeremos esta vez la pista ancha que nos lleva hacia la carretera, donde ya solo nos quedará seguir por ella unos metros y así llegar al aparcamiento (575m) donde comenzamos.




Algunos datos más de la ruta:
-6,4km totales
-tiempo total 2h 54h min con paradas incluidas
-velocidad máxima 9,4km/h
-media en movimiento 3,4Km/h
-media total 2,3Km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
Стоянка

Aparcamiento

Alberca, la
Лісовий будиночок

Refugio libre y Convento de San José de las Batuecas

Senda
Перехрестя

Cruce (izquierda)

600 m altura
Перехрестя

Cruce (derecha)

Río Intermitente
Фотографія

Mirador

640 m altura
Релігійний об'єкт

Ermita San Antonio Abad

Alberca, la
Релігійний об'єкт

Ermita

Alberca, la
Релігійний об'єкт

Ermita San Hilarión

Alberca, la
Точка шляху

Pinturas

Alberca, la

Коментарі

    You can or this trail