-
-
1 149 m
593 m
0
5,0
9,9
19,82 km

Переглянуто 131 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Casares de las Hurdes, Extremadura (España)

Se trata del antiguo camino que el rey Alfonso XIII recorrió en su viaje a las Hurdes. Primero indicar que es una ruta lineal y por tanto es necesario tener medio de transporte en el inicio y en el final de la ruta.
En segundo lugar que es una ruta preciosa pero en algunos puntos descuidada en señalización y ya no digamos en la zona de pinares que fueron cortados un poco más allá de Casares de las Hurdes que han destrozado totalmente el camino, no han dejado ninguna señalización, y obliga a subir por un cortafuegos que es un auténtico matadero. Increible que las autoridades competentes no hayan tomado algún tipo de medida al respecto.
Nosotros iniciamos la ruta en los apartamentos rurales de la Cabachuela donde estábamos alojados, para con una fuerte pendiente de inicio alcanzar el centro de Casares e las Hurdes desde donde tenenemos que seguir unos 300 metros para dar con el inicio marcado en la salida del pueblo. Otra aberración, lo natural hubiese sido sacarla del centro de la población y favorecer la hostelería. En fin ....avanzamos por una zona de huertos para enseguida alcanzar el pinar por una senda que va ascendiendo progresivamente hasta alcanzar la comentada corta y tener que subir por un cortafuegos y acabar de nuevo en la senda que nos lleva a la carretera y acercarnos al Mirador de las Carrascas con unas espléndidas vistas de la Sierra de la Corredera, la Peña de Francia y los valles de los ríos Hurdano y Ladrillar. Retrocedemos sobre nuestros pasos para coger la senda que desciende repentinamente por un bellísimo bosque de encinas y madroños hasta Rio Malo de Arriba. Un breve descanso en la fuente que se encuentra a la entrada para seguir por la carretera más o menos 1 km y girar a la izquierda por una zona de huertos donde abunda el olivo hasta Ladrillar.
Este es un buen punto para tomar el bocata y una birra antes de reemprender la marcha. A la salida del pueblo a mano izquierda tomamos la senda que avanza entre huertos donde podemos ver chumberas, olivos, higueras para luego dar paso a la encina, jara y madroño hasta un Mirador desde donde podemos observar el bello paisaje que nos rodea. A escasos metros encontramos una fuente para reponer líquido y tras un puente de madera empezar una corta pero intensa subida. LLegamos a la cueva donde se encuentra la imagen de una virgen y un banco que por unos momentos mitiga el cansancio acumulado. Se va entrar ahora en una zona preciosa pero dura por la abundante piedra suelta que en el tramo de descenso va machacar duramente las articulaciones. Así llegamos a divisar Cabezo la cual alcanzamos después de un vertiginoso descenso. Nosotros la damos por finalizada aquó, aunque sería factible rematarla en Las Mestas
Building of interest

Cabezo

Cc-158
Waypoint

cueva con santa

Sendero
джерело

Fuente

Sendero
Waypoint

La Cabachuela

Río Hurdano
Waypoint

Mirador

860 m altura
panorama

Mirador de las Carrascas

Коментарі

    You can or this trail