-
-
107 m
-11 m
0
2,1
4,3
8,58 km

Переглянуто 1360 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Vivigo, Asturias (España)

LEER COMENTARIOS ANTES DE HACER EL TRAMO FINAL DE ESTA RUTA (Bajada a la Cueva).
Del tramo final de esta ruta, que consiste en bajar por el acantilado en cabo Vidío y entrada a la cueva La Iglesiona CON MAREA BAJA, se encarga una empresa de aventura llamada Mochiland que ayuda, organiza, vela por la seguridad y facilita la bajada poniendo una escalera de aluminio para salvar una cortada en el acantilado que, de otra forma, pudiera ser muy peligroso hacerlo por nuestra cuenta.

Contacto con la empresa si se quiere entrar en esta cueva (sólo con marea baja): 657.305887 Gustavo. https://www.youtube.com/watch?v=SuAGvXQkevs.

A esta cueva, llamada la Iglesiona, sólo se debe de entrar con la marea baja. Si se quiere ir en solitario o por cuenta propia es peligroso ya que hay que bajar por el acantilado y, aunque en el tramo final hay una cuerda, una caída puede causar un grave accidente.
Dentro de la cueva, que tiene varias entradas, se puede admirar una enorme y alta cúpula que, unida al sonido de las olas rompiendo por la entrada o abertura Norte, constituye un entorno espectacular y que recomiendo a todas aquellas personas que puedan hacerlo.

También se puede hacer la ruta sin bajar a la Iglesiona, porque todo el paraje es espectacular. Recomiendo tener cuidado con los acantilados donde una caída podría resultar trágica.

NOTA:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo.
Un entorno realmente espectacular, hermoso, acogedor y una excelente playa a la desembocadura del río Barayo, que forma un interesante espacio natural con muchas especies de arboles, bosque y meandros con flora de ribera.


Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

View more external

Коментарі

    You can or this trail