-
-
1 541 m
1 058 m
0
1,9
3,7
7,42 km

Переглянуто 69 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Ciñera, Castilla y León (España)

NOTA: La ruta tuvo que ser rehecha y modificada en algún punto , además como siempre no son exactas, son orientativas, por ello cuando estamos sobre el terreno, debemos elegir
los lugares más convenientes para ir avanzando. Dicho esto la ruta es un poco aventurera huyendo de lo convencional y buscando huir de sendas y caminos con la idea de visitar las 3 cumbres indicadas en el título.

Aparcamos en Ciñera y caminamos hasta La Vid, atravesando la carretera por debajo. Luego enseguida nos echamos a unos prados con intención de subir hacia Peña Blanca directamente por el hayedo. Esta zona de subida es muy pendiente hay algunos tramos de roca y maleza que hay que bordear, no es para cualquiera.

Cuando nos encaramamos a lo alto del cordal de Peña Blanca tenemos unas hermosas vistas de estos valles. Caminamos hasta la cumbre de Peña Blanca para mas adelante girar a la izquierda, perder un poco altura y dirigirnos hacia el Pico del Bregón, y luego por unas bonitas y enmarañadas rocas subir a un promontorio rocoso muy airoso de 1547 m, parece más difícil de lo que es en realidad.

Volvemos nuestros pasos hacia la Collada de Buiza y nos encaramamos a Peña Rabera, excelente mirador Del Valle de Buiza y las montañas encadenadas en la distancia. Altillo, Llamargones, Pico Feliciano, Pico Pedroso, Peña Gadea, y las tres Marías que asoman detrás de esta.

Descendemos y nos metemos de nuevo en el hayedo el cual cruzamos en diagonal y en pendiente, siendo imposible no caernos alguna vez, por la gran humedad y resbaladizo que estaba la pendiente en el bosque.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Коментарі

    You can or this trail