-
-
701 m
463 m
0
2,3
4,6
9,14 km

Переглянуто 788 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Las Pedrosas, Aragón (España)

La ruta nos descubre la vertiente norte de la Sierra de las Pedrosas, atravesando una gran variedad de paisajes de gran valor ecológico con una geología y orografía muy especial.
Partimos de la carretera junto a la báscula de pesaje. Una pista asfaltada nos conduce hasta un cruce donde debemos elegir el sentido de nuestra ruta. Tomamos el camino de la izquierda (asfalto) que en unos 500 m abandonaremos (desvío al embalse) siguiendo el camino de tierra. Poco a poco vamos remontando la sierra entre campos de cereal y pequeños rodales de vegetación que conforme ascendemos, se irán transformando en densos pinares. Junto al Collado de Cherre tomamos un sendero que desciende vertiginosamente hasta llegar a una pista. Seguimos por la pista unos metros y poco a poco, la traza se convierte en un sendero poco definido (Cañada Real de las Cinco Villas) que desciende hasta una nueva pista. Desde allí, el recorrido no ofrece complicaciones y nos conduce de nuevo hasta el punto de inicio.
Atención ciclistas: el tramo inicial de bajada desde el Collado de Cherre (1,3 km) discurre por senderos de traza poco definida, firme irregular, fuerte pendiente y muchos obstáculos. Por ello, recomendamos regresar por el camino de subida (camino de Tapias).

Коментарі

    You can or this trail