3,4
6,8

Переглянуто 1134 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Peón de Abajo, Castilla y León (España)

Esta ruta realizada el Domingo 18/9/2016, por el grupo Biertour-Aventura, capitaneados hoy por la Guía Carmen Gómez, parte desde el puente colgante de Villadepalos, atravesándolo cogiendo a la izquierda, seguiremos la margen izquierda del río Sil y lo subiremos por su ribera, hasta llegar a una “T” que nos indica para el río o para el Castrelin. Cogemos dirección al río y una vez situados allí nos fijaremos que a la derecha sale una senda que parece comida por la naturaleza pero avanzaremos por ella ya que nos lleva directamente hacia los campos repoblados de chopos y frutales, avanzaremos por cualquiera de los dos caminos que encontramos siempre en dirección paralela al pueblo de Villaverde de la Abadía, una vez recorrido nos iremos fijando a la derecha una construcción que parece un chalet y aquí nos desviaremos hacia la izquierda buscando un puente de hormigón que nos acerca al pueblo, pero como nuestro objetivo son los puentes colgantes, una vez atravesado este puente de hormigón en el primer cruce giraremos a la derecha por una senda y siempre cogiendo a la derecha cualquier camino que encontremos nos ira acercando al río, hasta encontrar una plantación de chopos a cuya mitad y girando a la derecha encontraremos ya el puente colgante. Una vez atravesado si giramos a la izquierda nos conducirá a las Barrancas de Santalla pero nosotros tomaremos la senda que indica de los molinos, que nos ascenderá hasta el pueblo de San Juan de Paluezas, donde a los pies de la ermita tomamos un piscolabis.
A continuación tomamos la senda que va en dirección a una nave grande y continuaremos por ella hasta toparnos con el cartel que nos indica el Castrelin, ruinas celtas desde donde se divisa toda la olla Berciana.
Como ya el tiempo y el hambre apremiaban en vez de bajar por los pueblos de Peón de Arriba y Peón de Abajo decidimos seguir un cartel que indicaba la senda de Will el Caimán, que es un descenso vertiginoso, pero que en un pis Pas nos acercó al primer camino, tomado a la mañana a la altura del molino en ruinas y que nos acercaba al merendero pasado el puente colgante de Villadepalos a la derecha se hallaba y donde dimos cuenta de las viandas que llevamos.