trikikoko

Час  8 годин 32 хвилин

Координати 1465

Uploaded 6 жовтня 2018

Recorded вересня 2018

-
-
0 m
0 m
0
7,6
15
30,45 km

Переглянуто 207 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Carmelita, Petén (Guatemala)

La ruta comienza en el pueblo de Carmelita (a 3 horas y media en coche desde Flores aunque son poco más de 80 km) y atraviesa el remanente mejor conservado de la Selva Tropical Húmeda de Guatemala .
Llegamos hasta Campamento El Jabalí porque vamos a hacer la ruta en 4 días (generalmente se hace en 5 y la primera noche se hace en Campamento El Tintal)

La primera parte del camino desde Carmelita es un puro barrizal, con lo que las botas van cargándose de barro y pesan cada paso más y, aunque tratamos de buscar alternativas de paso, el avance es lento. La cantidad de mosquitos en esta zona, que en cuanto te paras te fríen, tampoco ayuda
El sendero normal no tiene pérdida.
Pasamos por el campamento Guacype, donde hacemos un descanso, y continuamos a Campamento El Tintal, donde comemos algo para luego seguir ruta hasta Campamento el Jabalí, empapados de agua porque nos cayó una larga tormenta.
Dormimos en el Campamento El Jabalí.

Calificado de moderado por el barrizal y por los kilómetros. No hay mucho desnivel, pero hay varios sube-bajas así que no es correcto lo que marca el track.

NOTA: Contratamos la ruta con una agencia en Flores. Al final, siempre te estafan en algo así que creo que es bueno que sepáis que podeis contactar directamente con los guias de la comunidad y ellos os van a buscar a Flores y os llevan a Carmelita, y organizan todo.
Nosotros fuimos con Dinastia Kan-El Mirador . Nos fue bien, teniendo en cuenta el tipo de viaje que es y sus condiciones. Sus datos:
www.expedicionelmirador.com
expedicionmirador@gmail.com
Tono.centeno@gmail.com
Tfno: (502)5017-6311/(502)5125-7403

También podeis hacerla con la Cooperativa de Carmelita. No tengo sus datos pero seguramente podréis encontrarlos por internet. Creo que las instalaciones para pernoctar que ellos utilizan son un poco mejores, pero no lo puedo confirmar
Waypoint

Campamento Guacype

Waypoint

Campamento Tintal

Hay un montón de animalillos merodeando por el campamento, unos más apetecibles de ver que otros
Waypoint

Campamento El Jabalí

Коментарі

    You can or this trail