-
-
741 m
596 m
0
4,6
9,3
18,54 km

Переглянуто 875 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Recorrido que partiendo del centro urbano de Las Rozas, transcurre principalmente por el término municipal de Majadahonda entre la M 509 y la M 503 y el Río Guadarrama. Si bien se ha hecho a pie también es practicable en bicicleta de montaña.

Después de cruzar el Parque Paris por su cabecera sur tomamos la calle Comunidad de Andalucía y, rebasado el campo de futbol El Abajón, cruzamos el parque que da acceso al barranco de Carravieja el cual atravesaremos para alcanzar la M 509 a la salida de Majadahonda; cruzándola por la rotonda de la Avd. Guadarrama y transitando por el parque de la Granja del Conde saldremos a campo abierto donde tomaremos una vereda que nos lleva al paso inferior que cruza la M - 50.

Una vez al otro lado, dejando a nuestra derecha la conducción de agua potable que viene del embalse de Picadas, proseguiremos por el camino de la Dehesa hasta su entronque con la vereda de la Venta después de haber cruzado el arroyo de Majalagarto y la cabecera del de Majalascabras. Ya por la citada Vereda que discurre entre algunos rodales de encinas y campos de labor, llegaremos al la vera del río Guadarrama en el paraje conocido como Venta se San Antonio, seguramente en alusión algún establecimiento que daba cobijo a los pastores de la Mesta que transitaban con sus ganados por el Cordel Segoviano.

A pesar de las normas de protección de Cañadas y Veredas, en este punto el Cordel ha sido invadido por construcciones y tendejones de uso particular, así como por las fincas colindantes.

Iniciaremos el regreso rio arriba por su margen izquierda, teniendo en cuenta que si lo hacemos con bici de montaña deberemos tomar unos doscientos ms. más adelante,el sendero superior del escarpe, en lugar de hacerlo por el inferior por lo angosto del paso a este nivel. Al llegar al arroyo del Mal Paso abandonaremos el Río y bordearemos el arroyo por su margen izquierda hasta alcanzar el camino del Villar, que reconoceremos porque en sus inmediaciones hay una finca con una tienda como las de los indios.

Para volver al punto de partida, seguiremos dicho camino hasta su unión con el camino de la Dehesa que tomamos al iniciar la ruta, pasando previamente por el club hípico de Los Navazuelos y de atravesando el bosque de encinas y pinos que constituye la llamada Dehesa de Majadahonda. Si ahora tomamos la vereda que discurre a la derecha del camino principal hasta el cruce con la M - 50 evitaremos el polvo de los coches que transiten por él. Al otro lado de esta circunvalación retomamos el itinerario que hicimos al comenzar la ruta.

NOTA: El tramo comprendido entre la Venta de San Antonio y el cruce del Arroyo del Mal Paso con el camino del Villar puede tener dificultades para hacerlo en bicicleta de montaña si no se tienen buenas piernas y suficiente destreza, pues es una vereda estrec ha y algunos repechos fuertes. Pero con bajarse y hacerlo a pie lo tendemos resuelto.
Сакральна архітектура

PLAZA IGLESIA ROZAS

Парк

Granja del Conde

Тунель

Paso Inferior M 50

дерево

Dehesa de Majadahonda

Перехрестя

Cruce Camino del Villar

Перехрестя

Bifurcación

Перехрестя

Bifurcación

Перехрестя

Cruce

Перехрестя

Cordel Segoviano

Річка

Vado

Waypoint

Fin tramo dificultoso

Waypoint

Variante para mountan bike

Перехрестя

Cruce arroyo y camino Villar

Перехрестя

Cruce

Waypoint

Fin Ruta

Коментарі

    You can or this trail