2,9
5,8

Переглянуто 1140 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля La Matea, Andalucía (España)

Esta ruta se puede hacer en unas cuatro a cinco horas.
Salimos desde la puerta de la iglesia de la Matea, subimos el carril que nos lleva directamente a la huelga del Grillo. A los pies del cortijo de la Molata, nos encontramos con un rincón de especial encanto.
Continuamos nuestro camino por la orilla del rio. Pasamos por el cortijo del Goterón y más arriba por la fuente de la Molteja. Poco a poco el sendero se va haciendo más impracticable por la maleza. Así que ya que el día es caluroso, decidimos averiguar si es verdad eso de arroyo frío y nos metemos por el agua.
El agua esta helada, pero es divertido hacer este tramo pasando por pozas de agua cristalina. Llegamos al nacimiento de royofrío y desde aquí tomamos una empinada vereda que nos saca del barranco, a través de una estrecha garita.
Una vez arriba vamos andando por el borde del barranco para disfrutar de las vistas del terreno recorrido por el río.
Finalmente volvemos a coger el carril, para volver tranquilamente a la Matea, entre un bosque de encinas.
Durante este recorrido es bastante corriente ver cabras monteses , sobre todo cerca del nacimiento de royofrío, jabalíes, truchas, aves rapaces en los abundantes roquedos…
En cuanto a vegetación, iremos andando a través de un bosque de encinas, con algunos ejemplares de gran porte.
Además nuestra visita cambiará totalmente dependiendo de la época del año, siendo muy recomendable el otoño.