Координати 1138

Uploaded 10 лютого 2018

Recorded лютого 2018

-
-
22 m
-2 m
0
3,3
6,7
13,3 km

Переглянуто 539 раз(и), завантажено 24 раз(и)

біля Urbanización Roquetas de Mar, Andalucía (España)

Ruta circular desde la Urbanización las Marinas hasta Roquetas de Mar, visitando los puntos más emblemáticos de la población, como la capilla de la Virgen de los Vientos, Faro, Anfiteatro romano, Castillo, Puerto, Mercado municipal, Plaza de Toros, Ayuntamiento y Parroquia de Nª Sª del Rosario.
Salimos del hotel Bahía Serena y cogemos el paseo marítimo en dirección a Roquetas de Mar. El paseo está muy bien acondicionado, con separación de carril bici y peatones.
Visitamos la capilla de la Virgen de los vientos, que está junto al paseo, es un lugar para hacer culto religioso al aire libre.
Seguimos por el paseo hasta llegar al Faro, en este lugar es donde se concentran los monumentos con más historia de la población, como el Anfiteatro romano, el Castillo de Santa Ana, el Puerto y el mismo Faro. Se puede visitar un lugar detrás de otro sin desplazamientos. Dentro del Castillo hacen exposiciones de pintura temporal y también hay una exposición permanente de fotos, grabados y láminas que muestran la historia de Almería.
Desde la parte superior del Castillo tenemos una vista panorámica de todo el puerto. Bajamos y tenemos bajo el Anfiteatro romano remodelado totalmente y seguimos hacia el puerto, llegamos hasta el Club Náutico, para salir por la calle Puerto, hasta enlazar con la larga Av. Sabinar, que recorremos hasta el final.
Al final de esta avenida llegamos una rotonda que tienen una escultura con una gran bola arriba de unos pilares. Hemos llegado a otro lugar donde hay concentración de lugares para visitar, al frente de la misma rotonda tenemos el Mercado municipal, seguimos a la derecha donde tenemos el Pabellón de deportes y junto al pabellón la plaza de toros.
La plaza de toros situada en una gran explanada, camuflada entre altas palmeras, tiene su espacio muy bien aprovechado. En sus bajos hay un salón con exposiciones de pintura, salón para charlas y museo taurino, para darle uso en épocas en las que no se celebran corridos de toros.
Ahora volvemos a la rotonda anterior y cogemos las callles Celia Viñes y San José para llegar a la plaza de la Constitución, donde está el Ayuntamiento y junto a él la Parroquia de Nª Sª del Rosario, en una plaza de dimensiones reducidas.
Luego seguimos callejeando, pero siempre en dirección sur, hasta que terminan los edificios y seguimos por un camino asfaltado, completamente rodeado de invernaderos a ambos lados, se convierte en un largo callejón de 1,5 km, estamos dentro de un mar de plástico.
En alguna ocasión, entre las mallas y el plástico transparente, se puede ver el cultivo de dentro, son unas plantas de grandes dimensiones, con una cosecha excelente.
Llegamos por este camino a la calle Cañada Real de la Costa, la seguimos por la acera hasta llegar a la próxima rotonda, donde indica dirección calle Rosita Ferrer y Av. Del Mediterráneo.
Por estas calles vamos directamente hasta el paseo Marítimo, junto al mar y volvemos al punto de partida.
Точка шляху

Inicio y fin de ruta

Інформаційний пункт

Paseo marítimo

Релігійний об'єкт

Capilla Virgen de los Vientos

Інформаційний пункт

Paseo Marítimo

Інформаційний пункт

Faro

Інформаційний пункт

Anfiteatro romano

Інформаційний пункт

Castillo

Інформаційний пункт

Puerto de Roquetas de Mar

Інформаційний пункт

Club Naútico

Інформаційний пункт

Mercado Municipal

Інформаційний пункт

Pabellón Polideportivo

Інформаційний пункт

Plaza de Toros

Інформаційний пункт

Ayuntamiento y Parroquía Nª Sª del Rosario

Інформаційний пункт

Invernaderos

Інформаційний пункт

AV. Rosita Ferrer

Інформаційний пункт

Av. del Mediterráneo

Коментарі

    You can or this trail