Axelko1

Uploaded 5 березня 2020

Recorded березня 2020

5,6

Переглянуто 5 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Sos del Rey Católico, Aragón (España)

(más abajo en castellano)
Roita gaztelu ederrera Sos herritik abiatzen gara bide errexa eta arazorik gabeko batetik, baina ez da berehala egiten, luze xamarra baita.
Gaurko ibilbidean ez gara gazteluraino iritsi eguraldi txarra zegoelako ondora ailegatu garenean. Pistatik gaztelura 10–15 minutu dira bide aldapatsu batetik joanta.
Ibilbidea Sos herritik hasten da eta dena hagitz ongi seinalizatua dago. Hasiera luze batean pista zabal bat da, ondoren bidexka bihurtzen da eta hau hagitz polita eta etzana da. Azken puxka pistatik egiten da gazteluko ondora ailegatu arte.
Itzulera bide beretik egiten dugu. Navardun herrian bazkaltzea arront bukaera ona da!

Desde el pueblo de Sos del Rey Católico nos dirigimos por camino muy bien señalizado en dirección al Castillo de Roita. En una primera larga parte del recorrido caminamos por pista ancha y muy pisada, más adelante dejamos la pista y nos introducimos por una senda muy bonita y con muy poco desnivel. Seguimos hacia arriba ganando poca altura. La última parte del recorrido es así mismo por pista ancha y buena hasta llegar a las cercanías del castillo de Roita. Desde aquí hasta el castillo es una senda empinada que se hace muy fácilmente. Las vistas desde el castillo son muy hermosas, aunque hoy no hemos podido disfrutar de ellas, de hecho no hemos llegado hasta el castillo debido al mal tiempo. Del final del track hasta el castillo habrá unos 10 – 15 minutos.
La vuelta la realizamos por el mismo sitio. Una buena comida en Navardún es un buen colofón para esta bonita jornada de senderismo.

Sos

Balangoa

Seinalea

Kontuz. Hartu Roitakoa

Eskuinera igotzerakoan

Roita

Kontuz

Puntu honetan, igotzerakoan, ezker aldera hartu behar da. En este punto, al subir, hay que coger a la izquierda.