andros2

Recorded січня 2021

3,0
6,1

Переглянуто 166 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Villamanín, Castilla y León (España)

Es una ruta moderada, con unos 12 km de longitud y un desnivel de unos 500 m. En nuestro caso, al hacerse con nieve y sin raquetas, sólo crampones, se hizo un poco fatigosa, pero sin nieve creo que esta al alcance de mucha gente, y además es agradable, sin peligros, con buenas vistas y cercana a León. Es una ruta muy poco conocida. comparte algún tramo del camino con el camino de San Salvador (Camino De Santiago León a Oviedo).

Salimos de Rodiezmo por una pista (nevada), que nos introduce en el barrancón, para luego girar a la derecha por un valle y laderas de pinos y que asciende hacia los Altos del Venero, pero sin llegar a ellos. Se acaba la pista y continua por un sendero entre los robles hasta una collada que da vista hacia los valles de Folledo donde se encuentran las ruinas del pueblo de Alcedo.

Aqui giramos hacia el Nordeste, para ascender a la cumbre de Fíntanos, desde la cual bajamos a las Forcadas de San Antón, donde tomamos en dirección a Rodiezmo, el camino de San Salvador que se dirige a Oviedo. Este tramo desciende entre pinares hasta el fondo Del Valle donde giramos ahora a la derecha y juntándonosla de nuevo con el camino de la ida. Pasamos de nuevo el helado Barrancón, y enseguida llegamos de nuevo a Rodiezmo.

Una ruta interesante, no difícil y poco conocida, y que pueden hacer un gran número de personas, aunque hay algún tramo que puede haber vegetación, que en nuestro caso al caminar por encima de la nieve no vimos.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.