Час  2 годин 39 хвилин

-36 m
2,0
4,1

Переглянуто 29 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Comino, Għajnsielem (Malta)

Tiempo en movimiento: 2 h 15'.

Yo me desplazé a Cirkewwa en autobús, que para a las puertas del ferri que va a la isla de Gozo. Miré y había un embarcadero cerca con una taquilla que exponía que ahí se sacaban los billetes para ir a Comino. 13€ me costó ida y vuelta. No sé si habrá otra alternativa más barata. Hay que tener en cuenta que el último barco de regreso es temprano por la tarde (a las 16:00 cuando yo estuve) y que no salen al mar con temporal.

Llegamos al embarcadero de Comino y hay dos opciones: A la derecha está el Blue Lagoon, que es la playa famosa de la isla; a la izquierda comenzamos nuestro periplo a la isla tomando dirección norte.

Yo llevaba un track en el GPS que seguí a discreción. También existen unas marcas rojas durante el recorrido que también seguí cuando me apetecía.

Ya a pie llegamos a las dependencias de un hotel abandonado. Han puesto un vallado perimetral que impide cruzarlo. Ya en su límite ulterior tuve que pasar bajo el vallado para continuar por el sendero.

Poco más allá hemos de bordear una urbanización también abandonada y alcanzamos la bahía de Santa María.

Al poco nos extasiamos con las vistas de un acantilado y retomamos un sendero que se convierte en carril y que pasa junto a un helipuerto. Aquí tenéis también la opción de seguir por la línea de costa y disfrutar de otro acantilado en la punta este de la isla.

Toca visitar una batería de cañones, una torre de vigilancia y rematar el paseo con las cuevas de la parte oeste de la isla, con la postrera playa y con la hermosura de sus aguas color turquesa.