Скачати

Координати

7 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 169 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Ródenas, Aragón (España)

Extraordinaria ruta desde Ródenas hasta el Castillo de Peracense, con numerosas formaciones espectaculares de rodeno y areniscas, y con visita al impresionante Castillo de Peracense y posteriormente al mirador – ruinas del Castillo de Ródenas, terminando con una visita al pintoresco pueblo de Ródenas.

La ruta transcurre por buenas sendas, e incluso los campos a través son fantásticos, sobre un terreno alfombrado de hierba y flores. La pongo moderada porque tienes que estar habituado a la orientación con GPS.

Esta ruta es similar a la realizada en marzo de 2020, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rodenas-castillo-de-peracense-47711425. No obstante, en esta ocasión he realizado algunas variantes que creo que le dan mayor vistosidad si cabe.

En concreto, en primer lugar, la variante entre los waypoints 03 y 09 pasando por unas impresionantes formaciones areniscas, con un bonito paso entre ellas (waypoint 05) y otras formaciones de rodeno (waypoint 07).

En segundo lugar, la subida al mirador de los Panderones (waypoint 20) y las vistas hacia Ródenas desde esta atalaya (waypoint 21).

En tercer lugar, el paso por las formaciones del waypoint 25. En este caso es difícil decidirse entre esta variante y la de la ruta anterior.

En cuarto lugar, bordeamos las formaciones del waypoint 26 dado que nos encontramos con abundante vegetación, hasta alcanzar el camino en el waypoint 27.

En quinto lugar, en la anterior ruta desde el waypoint 30 hice una subida campo a través al Morrón Blanco ya en su momento con mucha vegetación, así que tenía claro que en esta ocasión seguiríamos por el trazado del camino de la derecha (waypoints 31 y 32).

Y por último, tenemos que agradecer al Restaurante Poyales, que nos sirvió muy amablemente en el almuerzo y el refresco final. También a la Quesería que nos abrió para comprar su buen queso artesano. Y por último a Inocencia, que muy gentilmente nos abrió la fabulosa Iglesia de Ródenas.