• Фото ROBLEDO DE CALDAS-VILLAFELIZ-ROBLEDO DE CALDAS.

Час  8 годин 58 хвилин

Координати 351

Uploaded 8 травня 2017

Recorded травня 2017

5,1

Переглянуто 92 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Salimos de Robledo de Caldas por un camino que lleva hasta el cementerio, seguimos dicho camino con dirección NO, dejando a nuestra izquierda el pico La Seita (1636 m), luego por una amplia canal que a través de la Serrona alcanzamos el punto máximo de altitud, a nuestra derecho vemos la cumbre de la La Lastrona, antes de comenzar el descenso hacia el puerto de las Matas, viramos hacia el O, en tranquilo descenso hasta la Majada del Pinedo (1450 m). Continuamos ya por un marcado sendero hasta enlazar con la pista que nos llevara hasta el pueblo de Villafeliz, aquí nos tomamos unas cervezas y comenzamos a desandar el camino por las tierras del puerto, atravesamos todo el valle siguiendo el cauce del arroyo del Puerto hasta alcanzar el lugar donde se juntan éste y el Arroyo de las Rozas. En éste punto viraremos a la derecha E, por un estrecho valle que poco a poco se va abriendo en amplias praderas, llegamos hasta una amplia pista que bordea la cumbre de Las Rozas iremos ganando altura hasta una portilla que sirve de frontera, en éste punto todo sera descenso hasta Robledo punto de inicio de nuestra ruta y final de la misma.
Una bonita ruta senderista con buen desnivel .
La dificultad es moderada aunque para [email protected] que no estén acostumbrados a éstas distancias y el desnivel, se les hará un tanto dura la caminata.