jurcoria

Recorded листопада 2013

3,6
7,2

Переглянуто 2690 раз(и), завантажено 50 раз(и)

біля Robledillo de Gata, Extremadura (España)

Salimos desde la entrada inferior de Robledillo de Gata y atravesamos todo el pueblo para salir por las callejas de la parte alta del pueblo siguiendo las marcas rojas y blancas del tramo del GR 10 en su etapa entre el límite de las Hurdes y Robledillo.

Tras ascender unos metros por el pinar salimos a la carretera y la cruzamos para seguir subiendo. Algo menos de un kilómetro más tarde volvemos a salir a la carretera y giramos hacia nuestra derecha para coger una pista de tierra e inmediatamente soltarla para coger una vereda que asciende a la izquierda de la pista, tras otro kilómetro llegamos al Alto de La Golosa, punto que divide la Sierra de Gata y Las Hurdes.

En el alto, giramos a la izquierda siguiendo la pista y tras bordear el repetidor llegamos al cortafuegos que vamos a seguir durante el resto de la ascensión.

Desde este punto nos espera una dura subida de casi tres km hasta el Cotorro sin abandonar nunca el cortafuegos.

La idea inicial era llegar hasta el siguiente pico, La Bolla Grande, de poco más de 1500 metros de altura, pero un problema en el pie de mi compañero nos hico dejarlo en el Cotorro, último pico antes de la Bolla.

Desde el Cotorro hasta La Bolla queda una dura ascensión de poco más de un km pero de doscientos metros de desnivel ascendente.

El regreso lo hicimos volviendo sobre nuestros pasos si bien tras llegar al cruce de la pista de tierra con la carretera decidimos bajar dando un rodeo por esta última, se añade poco más de un km, pero el descenso es muy relajado, por una pequeña carretera sin tráfico y rodeada de pinos, robles y castaños.

Quiero señalar que la idea de esta ruta la tomé del grupo La Zancada que tiene una ascensión completa hasta la Bolla por este itinerario.
Перехрестя

2 коментарів

• Фото carolmb84

carolmb84 1 лист. 2013

Una subida muy dura por tanto cortafuegos pero las vistas de la Sierra de Gata y de Las Hurdes son una pasada!!

• Фото vientocadalso

vientocadalso 23 лют. 2017

Hola! Quiero aclarar, que La Golosa está justo donde termina la subida del puerto de Robledillo, en el nacimiento del río Árrago, y no donde la habéis marcado en el mapa. Si habéis hecho ida y vuelta según el mapa, no habéis pasado por La Golosa.
    Aclaro esto para que no se confunda la gente que vaya a hacer esta ruta.