Moving time  2 годин 29 хвилин

Час  2 годин 42 хвилин

Координати 1673

Uploaded 2 січня 2020

Recorded січня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
873 m
780 m
0
2,4
4,7
9,45 km

Переглянуто 393 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Robleda, Castilla y León (España)

Primera caminata del año 2020 en una soleada tarde de enero por uno de los paisajes más espectaculares de los campos de Robleda: la curva del Río Olleros en el molino Granaeru.

Salimos de las Cuatro Calles, en el centro del pueblo, por la solana de la calle del Hospital, el Caño, y la Ladera. Atrochamos por la cuesta de los "Toreros" para coger el camino de Robledillo. El verdional de tio Paco está desnudo y transparente. Los poco más de tres kilómetros hasta el río son un paseo agradable en la cálida tarde de invierno.

El valle del río se abre al final de los pinos y muestra la limpieza del aire reflejado en las aguas cristalinas del Olleros. Abandonamos el camino y bajamos por las barreras sacando fotos hasta las peñas enfrente de las ruinas del molino. Volvemos río arriba hasta el arroyo Cantarranas y subimos por la pista hasta el Batán.

Las ovejas y los mastines se han acostumbrado al pastor cómodamente instalado en un quad todoterreno. Seguimos llaneando por el camino sombreado por los pinos y empezamos a bajar hacia el arroyo Cantarranas, que cruzamos por el puente de los Canales, casi atascado por la fusca de las últimas crecidas.

Subimos la larga cuesta hasta el cruce del camino el Lombu y seguimos hasta la fuente Miñomingu. Parece mentira que esta única fuente abasteciera de agua al pueblo durante todo el año. En esta época está limpia de zarzas y el agua llena los pilares en los que ya no beben las vacas.

Los cencerros lejanos y el humo de las chimeneas ambientan el oscurecer del pueblo como en los años de la infancia. Entramos en el pueblo por la fuente la Mordaza y bajamos hasta el arroyo que, tras los excesos de hace unos días, ha vuelto quedar reducido a una escasa corriente de agua bajo la puente del Hospital.

Ya oscurecido llegamos a las Cuatro Calles a salvo de la helada suave que va a volver a caer por la noche.
Waypoint

Las Cuatro Calles

Перехрестя

Camino de Robledillo

Річка

Río Olleros: Molino Granadero

Річка

Arroyo Cantarranas

Річка

Los Canalis

Перехрестя

Caminu el Lombu

джерело

Juenti Miñomingu

джерело

Juenti la Mordaza

1 comment

  • Фото juan jose bermejo

    juan jose bermejo 12 черв. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Estaba perfectamente señalizada, el recorrido es muy fácil y es bonito

You can or this trail