-
-
987 m
526 m
0
5,2
10
20,69 km

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Cañamero, Extremadura (España)

Ruta de senderismo otoñal apta para todos los acostumbrados a andar por el monte.

Hay que tener un poco de cuidado al iniciar la subida al Risco Gordo para enfilar el camino de subida desde el principio por el sitio correcto porque se está cerrando por la vegetación. Hay muchas zarzas y pueden hacer el inicio infranqueable si no se empieza bien. En este track el camino está indicado y corregido para ayudar a los que lo utilicen en un futuro.

Recorrido de la ruta:
Cruce de la Ermita de la Virgen de Belén – Risco Gordo – Cañamero – Embalse del Cancho del Fresno – Las Ventosillas – Ruta de Isabel La Católica – Camino de Berzocana – Guadalupe

Desde el Risco Gordo se tienen unas extensas vistas de gran parte de Las Villuercas, que nos muestran sin complejos su característico relieve apalachense. La Sierra del Pimpollar es uno de los Geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Se compone principalmente de crestones cuarcíticos y labrados valles pizarrosos. Se puede divisar desde las alturas Cañamero, Logrosán, el pantano del Cubilar, la Sierra de Pela y el Río Ruecas, cuyo cauce serpentea encajado en este tramo en su recorrido hacia las Vegas Altas del Guadiana.
Waypoint

Agrupamiento en un cruce

Waypoint

Caseta de vigilancia del Risco Gordo

Waypoint

Castaño El Abuelo (árbol singular)

Waypoint

Inicio de la ruta de Isabel La Católica

Waypoint

Ojo, punto de inicio de la subida. Empezar por aquí

Коментарі

    You can or this trail