Час  3 годин 23 хвилин

Координати 888

Uploaded 17 листопада 2018

Recorded травня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
543 m
386 m
0
2,0
3,9
7,82 km

Переглянуто 248 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Ríomalo de Abajo, Extremadura (España)

El Meandro del Melero se encuentra en el P.N. Batuecas–Sierra de Francia, dentro de la parte más oriental de la Comarca de las Hurdes, separando Extremadura de Castilla y León. Su formación es un caprichoso y precioso "accidente fluvial" que el Río Alagón ha trazado a su antojo, dejándonos uno de los meandros más bonitos y perfectos de España, formando con sus sinuosas curvas un pequeño y precioso islote lleno de pinos, tan perfecto, que parece una atractiva isla, y de hecho se la conoce como “La Isla”, en La Romerosa.

El acceso al meandro se inicia junto al puente del Río Ladrillar, en el pueblo de Riomalo de Abajo. El Río Ladrillar es un afluente del Río Alagón y antiguamente era conocido también como Río Malo, debido al poder destructivo de las lluvias que acababan en él, de ahí el nombre del pueblo de Riomalo de Abajo. La ruta sigue, desde su inicio, la denominada "Senda Verea de Pescadores" durante 3,2 km. aprox. por una pista ancha en perfecto estado, hasta el pequeño parking del Mirador, con capacidad para muy pocas plazas, al que se puede llegar en coche y desde donde se tienen ya, espectaculares vistas sobre el meandro.

Desde allí, tras un descenso a través de un corto sendero de pizarra, se llega hasta el Mirador de la Antigua, con forma semicircular, desde el que se puede volver a contemplar toda la impresionante belleza de la "isla" y del meandro. Tras recrearnos con su contemplación durante un largo período de tiempo, desandamos el sendero de pizarra y subimos de nuevo al parking para seguir la pista durante unos 200 mts. aprox, y girar a la izquierda. por un cortafuegos, por el que descendemos unos 100 mts. aprox. y siguiendo, siempre a la izquierda, las indicaciones de la Senda Verea de Pescadores, llegamos al tramo más bonito de la senda, especialmente en primavera cuando nosotros hicimos esta ruta, que discurre bordeando la silueta del meandro por debajo de los miradores, dejándonos de nuevo preciosas vistas sobre el meandro, que no nos cansamos de fotografiar.

Esta es una ruta preciosa, asequible a todo el mundo, inolvidable y no demasiado conocida, lo que le concede aún más atractivo. Una ruta de la que duele tener que irse y dejar de ver, por tierras del también poco conocido P.N. de las Batuecas-Sierra de Francia. Los que no la conozcáis no os la perdáis y hacedla en cuanto tengáis oportunidad, no os defraudará.

Distancia total: 7,82 kms.
Desnivel acumulado: 283 mts.
Dificultad: Fácil
IBP (HKG): 37
Tiempo total: 3h 23min
Tiempo en movimiento: 2h 43min
Tiempo detenidos: 40min.
*Ruta realizada el 18.05.2018

1 comment

  • Antonio Mangurrino 11 вер. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Una preciosa ruta y muy bien explicada.
    Gracias.

You can or this trail